Aunque la solución más práctica para ordenar las tazas en el armario de la cocina sea apilarlas unas encima de otras, si lo piensas bien, no es tan buena idea, ya que, con un mínimo movimiento o golpe, la torre de tazas puede caerse al suelo. Además, las tazas apiladas generan mucho ruido visual y dificultan el acceso a las mismas.
Para que dejar a un lado este desorden, reducir el número de accidentes en la cocina y que podamos tener todas nuestras tazas a la vista y a buen alcance de la mano, Marie Kondo, la experta en orden y organización del hogar por excelencia, también ha creado, dentro de su método KonMari, una serie de pasos para ordenar las tazas en el armario de la cocina sin necesidad de apilarlas.
Cómo organizar las tazas en el armario de la cocina según el método KonMari
Cuando Marie Kondo creó su famoso método de orden KonMari, pensó en todas las estancias, lugares y rincones de la casa sin saltarse ninguno. Esto incluye, incluso, el orden y organización de las tazas en el armario de la cocina.
Para ordenar tus tazas de forma eficiente y funcional como la mismísima Marie Kondo, te aconsejamos que sigas estos pasos:
Paso 1. Reúne todas tus tazas
En primer lugar, saca todas tus tazas del armario de la cocina hasta dejarlo completamente vacío. Ve colocándolas en una superficie plana para que puedas evaluar, fácilmente, cuántas tienes y cuáles realmente utilizas.
Paso 2. Clasifica y descarta
Una vez tengas todas las tazas fuera del armario, deberás ir cogiendo cada taza de manera individual e ir preguntándote si la usas y si de verdad te hace feliz. Aquí deberás hacer dos divisiones:
- En un lado, ve colocando las tazas que vayas descartando porque estén astilladas, con grietas o simplemente porque no hayas utilizado en mucho tiempo. Las que estén en buen estado puedes donarlas o reciclarlas y las que no, tíralas directamente.
- En otra zona de la cocina, pon las tazas que sí te vayas a quedar y clasifícalas por su tipo o función: café, té, decorativas, etc., así te será mucho más fácil acceder a ellas según tus necesidades diarias.
Paso 3. Almacénalas alineadas
Para guardarlas dentro del armario, Marie Kondo recomienda colocar todas las tazas de pie, alineadas unas junto a las otras y con las asas hacia fuera. De esta forma, podrás ver todas tus tazas de un vistazo, las tendrás a la mano y evitarás el riesgo de que se caigan y se rompan por estar mal apiladas.
Paso 4. Organiza según frecuencia de uso
También puedes colocar las tazas que usas a diario en un lugar fácilmente accesible, mientras que las de ocasión especial o decorativas pueden ir en estantes más altos.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Paso 5. Cuida también la estética
También puedes alinear las tazas de manera que sean agradables a la vista. Por ejemplo, si tienes colecciones, puedes exhibir las piezas más bonitas en un lugar visible.
Paso 6. Devuelve cada taza a su lugar
Por último, para mantener el orden a lo largo del tiempo, Marie Kondo también recomienda que, cada vez que uses una taza, la devuelvas a su lugar designado.