La experta en orden Paula Seiton nos cuenta sus mejores trucos para doblar los abrigos hasta la próxima temporada

La experta en orden Paula Seiton nos cuenta sus mejores trucos para doblar los abrigos hasta la próxima temporada

Paula Seiton

¡Llegó el momento!

Paula Seiton, experta en orden: "Así doblo y guardo los abrigos dentro de cajas para que estén perfectos la próxima temporada"

Sí, sí, sí, créetelo: ¡la primavera ya llegó! Y eso significa que, en cuanto pasen estos últimos días de frío, tendremos que guardar los abrigos en el armario. Dóblalos como esta experta en orden y verás qué fácil te resulta

Parecía que nunca iba a llegar este momento del año, pero por fin le hemos dado la bienvenida a la primavera en nuestras vidas. Aunque todavía nos quedan algunas semanas de entretiempo donde la climatología será muy cambiante mientras las altas temperaturas llegan para quedarse, sí que podemos ir haciendo el cambio de armario poco a poco para que luego no agobiarnos con tantas cosas.

Por ejemplo, ya no hace tanto frío para salir a la calle con abrigos muy gruesos. Por eso, puedes empezar por ir guardando algunos de ellos, más tarde agradecerás el haber ido abriendo hueco en el armario poco a poco. Como por su tamaño y volumen ocupan tantísimo, hemos consultado a una experta en orden, Paula Seiton, cuáles son sus mejores técnicas de doblado para reducir su volumen casi a la mitad. ¡Mira, mira!

Cómo doblar los abrigos para que apenas ocupen espacio

Como existen varias tipologías de abrigos de invierno, Paula tiene una técnica de doblado especial para cada uno de ellos. Además, antes de doblarlos y almacenarlos hasta el año que viene, la experta recomienda limpiarlos y lavarlos bien:

Así dobla los abrigos de vestir

Antes de empezar, cierra los botones del abrigo para que te sea más fácil el doblado

Antes de empezar, cierra los botones del abrigo para que te sea más fácil el doblado

@paula.unsitioparacadacosa

En el caso de los abrigos de vestir, la experta recomienda que los doblemos de la siguiente manera:

  • Paso 1. Saca el abrigo el armario, quítale la percha y colócalo, bien estirado, sobre una superficie plana con la parte delantera hacia arriba. Puedes colocarlo sobre la cama, tal como hace Paula.
  • Paso 2. Si no tiene los botones cerrados, abróchalos para que la técnica de doblado sea más eficiente y sencilla.
  • Paso 3. Después, dobla un lateral del abrigo hacia el centro. Debe tener la anchura de la manga. Dobla encima de ella la manga correspondiente.
  • Paso 4. Repite el mismo proceso de doblado con el otro lateral y la otra manga.
  • Paso 5. Ahora, dobla un tercio del abrigo hacia el centro. Debes hacerlo desde su borde inferior.
  • Paso 6. A continuación, dobla la parte superior del abrigo, la del cuello, también hacia el centro.
  • Paso 7. Cuando la tengas al lado de la parte inferior doblada, mete la parte del cuello dentro de esta a modo sobre. Te quedará un paquete muy pequeño y sin abultar mucho.

 

Los abrigos acolchados

Los abrigos acolchados tienen una forma especial de doblado

Los abrigos acolchados tienen una forma especial de doblado

@paula.unsitioparacadacosa

Por su característica diferencial, es decir, su acolchamiento, este tipo de abrigos ocupan el doble que cualquier otro modelo. Por eso, tienen su particular método de doblado:

  • Paso 1. Cuando tengas tu abrigo acolchado fuera del armario y sacado de la percha, también debes colocarlo sobre una superficie plana, como la cama, con su parte delantera hacia arriba. Cerciórate de que lo dejas bien abierto y extendido.
  • Paso 2. Como este tipo de abrigo vienen con cremallera, en este paso deberás subirla hasta la mitad.
  • Paso 3. Ahora, vete hacia la parte inferior del abrigo. Al estar cerrada su cremallera a la mitad, se ha formado una especie de hueco interior que puede servirte como almacenaje. Para aprovecharla, deberás coger el borde inferior del abrigo con ambas manos y hacer un doblado hacia arriba.
  • Paso 4. Poco a poco, ve llevando este doblez hacia arriba, hasta llegar a la parte de las axilas.
  • Paso 5. Mete las mangas hacia dentro de este doblado, cada una dentro de su lado correspondiente para que no abulten mucho.
  • Paso 6. Por último, mete en el centro el gorro o la capucha del abrigo y ya lo tendrías listo para guardarlo hasta el año que viene.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

El toque final para terminar...

Con estas técnicas de doblado, verás todos los abrigos que puedes guardar en una sola caja de almacenaje

Con estas técnicas de doblado, verás todos los abrigos que puedes guardar en una sola caja de almacenaje

@paula.unsitioparacadacosa

Cuando tengas todos tus abrigos de invierno doblados siguiendo el método que le corresponda según su tipología, ya los tienes preparados para almacenarlos dentro de una caja hasta la temporada que viene. Lo ideal es que esta caja sea cerrada para mantener tus abrigos bien protegidos del polvo, la humedad y la suciedad hasta el próximo año que los vuelvas a sacar.

Las que utiliza Paula, además, son bajas para poder meterlas bajo la cama. Por último, la experta también recomienda meter algo de olor en la cajita para así mantenerlos frescos hasta el próximo invierno.