Las casas y pisos los construyen cada vez más pequeños, y es normal, las familias de hoy en día no son tan numerosas como las de nuestros padres y abuelos, así que es lógico que tengan menos metros cuadrados. Como tal, estas viviendas más pequeñas son iguales a las más grandes, la única diferencia es que ponen a prueba tu ingenio y creatividad a la hora de realizar algunas rutinas y actividades diarias, como por ejemplo tender la ropa de la colada.
Y es que muchas de estas casas pequeñas no cuentan con espacio suficiente para tender al aire libre, no tienen balcones o las ventanas no están preparadas para ello, así que la única opción viable que les queda es tender dentro de casa, tanto en invierno como en verano. ¿El problema? Pues que tender dentro de casa es un poco incordio, la ropa tarda más en secarse y debemos dejar el tendedero días y días abierto, y robándonos espacio vital, mientras se termina de secar. ¿La solución? Poner en práctica este trucazo para tender la ropa en interiores que hemos descubierto por Instagram.
Cómo tender la ropa en casas con espacios reducidos
Estamos de acuerdo que la solución más práctica para tender dentro de casa es el tendedero plegable, pero tiene el gran inconveniente de que el proceso de secado se hace eterno y agobia un poco eso de tenerlo abierto tantos días con la ropa colgada esperando a que se termine de secar. Menos mal que internet es posible encontrar, con un solo movimiento de dedo, muchísimos trucos cuyo fin es hacernos la vida más fácil en casa, como este trucazo para tender la ropa en interiores especial para viviendas con espacio reducido:
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Nuestra primera recomendación para tender la ropa recién sacada de la lavadora dentro de casa es contar con un tendedero vertical del tamaño más adecuado para el espacio que tengas disponible en el suelo. Intenta que no sea muy grande, es preferible hacer la colada en varias tandas y tender menos ropa que tener una superficie de tendido muy extensa y que no te deje espacio para moverte. Además, lo ideal es que sea plegable, así podrás doblarlo y dejarlo pequeñito para que puedas guardarlo en cualquier rinconcito sin que quite espacio. De hecho, hay tendederos pequeños y plegables que pueden colgarse detrás de las puertas.
Una vez tengas tu tendedero con alas y compacto, ya puedes poner en práctica el método de secado rápido que desde @remediosencasa nos han compartido en su perfil de Instagram. Básicamente, en lugar de extender la ropa en el tendedero a la manera tradicional, es decir, horizontalmente sobre las varillas, las prendas se cuelgan verticalmente y se sujetan a las varillas con pinzas de tender. De esta forma, aprovecharás mejor la superficie de tendido y tendrás muchos más huecos libres para tender más ropa para que se sequen juntas. Como ves, tender la ropa en interiores pequeños no es misión imposible, con este truco para colgar la ropa verticalmente resulta muy fácil.