Planchador

Si quieres unas medias que no se rompan, toma nota del truco de la influencer @isasaweis.

RBA

¡ES VIRAL!

Toma nota del truco de @isasaweis para que tus medias sean casi indestructibles

Económico, rápido y muy eficaz, así es este tip que arrasa en Instagram y que te ayudará a hacer tus medias mucho más resistentes, evitando que se rompan

A todas nos ha pasado. No importa si somos del equipo de las medias negras o, por el contrario, de las que prefieren usar medias traslúcidas porque, el típico día que tenemos prisa y queremos ponernos vestido en invierno, nuestras medias se rompen. Un agujerito por clavarle una uña o una carrera que termina rompiendo la mitad de la media son capaces de arruinarnos el look, por no hablar de todas esas veces que nuestras medias se enganchan en una silla y también se rompen.

¿Cómo terminar con este problema? La instagramer @isaweis tiene el truco para poder hacer nuestras medias mucho más resistentes, logrando que no se rompan y ayudándonos así, a lucir siempre ideales cuando vayamos con falda o vestido en invierno. ¡Descúbrelo!

El truco más práctico para volver las medias más resistentes

La creadora de contenido Isabel Llano (@isaweis) nos cuenta el truco más fácil para conseguir que nuestras medias no se rompan con tanta facilidad.

Lo único que tenemos que hacer, asegura, es mojar las medias bien bajo el fregadero, escurrirlas, doblarlas y meterlas en una bolsa de plástico (puede ser la bolsa en la que venían o una bolsa de congelar). Hecho esto, debemos meterlas al congelador durante dos o tres horas y, cuando salgan, las dejaremos descongelar antes de usarlas. Si queremos acelerar este proceso, debemos colocarlas al sol.

 

Una de sus seguidoras explica en los comentarios que este truco es muy común entre las personas que buscan alargar la vida útil de sus medias. Cuenta que el nylon es un polímero sintético que está formado por largas cadenas de moléculas organizadas en una estructura semicristalina, de cuya orientación y compactación depende la resistencia de las medias.

Al congelarlas, las sometemos a un proceso de cristalización y reforzamiento de las fibras con el que las fibras de nylon se alinean, se tensan y se vuelven más rígidas, mejorando su resistencia al desgaste y a los tirones. Es un truco, sin embargo, que debemos ir repitiendo porque, conforme vayamos lavando las medias, más se irán desgastando.

 

Limpiar el moho de la goma de la lavadora

Lava tus medias en un programa de ropa delicada con agua fría.

El Mueble

Otros trucos caseros para evitar que las medias se rompan

  • Tener cuidados los pies, con las uñas cortas y los talones hidratados, para que la media se pueda deslizar con facilidad
  • Manipularlas con guantes, para evitar clavarles las uñas cuando vamos con prisa
  • Echarles laca para reducir el riesgo de que se hagan carreras, o utilizar esmalte para intentar crear un parche que frene dicha carrera. También podemos pasarles una barra sólida de jabón para evitar la rotura.
  • A la hora de lavarlas, por último, debemos hacerlo en un ciclo para prendas delicadas y con agua fría, si las metemos en la lavadora. No obstante, si las lavamos a mano, podemos disolver un poco de azúcar en el agua, para conseguir que la fibra se vuelva más fuerte.

Con estos trucos y siendo cuidadosa, conseguirás alargar la vida útil de tus medias, logrando que se vean impecables, sin carreras ni desperfectos durante el mayor tiempo posible.