Por muy calentitos que sean para el invierno, los jerséis ocupan mucho más espacio en el armario que las prendas de verano. Lo ideal sería doblarlos siguiendo el doblado vertical de Marie Kondo y guardarlos en los cajones del armario o de una cómoda para que no ocupen mucho espacio y los tengas todos a la vista. Pero si no tienes espacio suficiente en los cajones o baldas del armario, la cosa se complica, ya que tienes que colgarlos en la barra usando perchas.
Y, ¿cuál es el problema de colgarlos en perchas incorrectamente? Pues que pueden perder su forma y tener muchas arrugas. Para que esto no te pase más, Pía Nieto, organizadora profesional, nos recomienda un trucazo para colgar los jerséis de lana en perchas para que siempre estén impecables y como nuevos.
Así es cómo Pia Nieto dobla los jerséis para que no se deformen
Pía Nieto, como buena organizadora profesional, se sabe todos los trucos, habidos y por haber, sobre el orden en casa. Además, utiliza el poder de sus redes sociales (@piaorganiza) para compartir trucos que nos hagan la vida más fácil en el hogar. Por ejemplo, recientemente ha compartido un truco perfecto para doblar los jerséis en perchas si lo que tienes es barra en el armario y poco espacio en los cajones o baldas:
Para que te sea más fácil aplicar el truco de Pía para doblar los jerséis en perchas con el objetivo de que no se deformen con el peso y se mantengan como nuevos toda la temporada, te lo dejamos aquí por escrito:
- Paso 1. En primer lugar, extiende muy bien el jersey sobre una superficie plana.
- Paso 2. A continuación, haz una línea divisoria imaginaria con el dedo por la mitad del jersey y de manera longitudinal.
- Paso 3. Ahora, coloca un lateral del jersey sobre el otro lateral siguiendo la línea divisoria que te has marcado antes. Asegúrate de que las mangas te queden unidas y bien extendidas.
- Paso 4. Pon la parte de la percha donde se unen su cuerpo y el gancho sobre las axilas de las mangas de manera diagonal.
- Paso 5. Pasa las mangas por encima de la percha hacia el otro lado.
- Paso 6. Por último, haz lo mismo con el borde inferior del jersey. Pásalo también al mismo lado de las mangas.
Si el jersey que tienes que doblar es de manga corta, el proceso de doblado es todavía mucho más fácil. Tienes que repetir los pasos uno y dos anteriores y, sujetando la percha por el gancho de manera vertical, pasar las mangas por la parte superior y el borde por la inferior.
Si doblas mal los jerséis grueso pierden su forma y tienen marcas.
RBA
¿Qué les pasa a tus jerséis si no los doblas correctamente?
El mayor inconveniente de que los jerséis de invierno sean más gruesos es que, aunque nos den calor, nos abriguen y nos protejan del frío, ocupan muchísimo espacio en el armario. Además, como no los doblemos bien, su apariencia y durabilidad se verían afectadas y podrían pasarles algunos de estos problemas:
- Deformaciones en el tejido: El mal doblado puede estirar ciertas áreas, como los hombros o el cuello, alterando la forma original del jersey, haciéndolo lucir desgastado o mal ajustado.
- Marcas permanentes: Los pliegues mal hechos pueden generar líneas o arrugas difíciles de eliminar que, incluso, suelen permanecer tras el planchado.
- Acumulación de polvo y humedad: Guardar un jersey sin doblar correctamente facilita la acumulación de polvo en los pliegues irregulares y que quede más expuesto a la humedad, al moho y a los malos olores.
- Pérdida de elasticidad: También afecta la estructura del tejido, reduciendo su capacidad para recuperar su forma original.