En cuanto bajan las temperaturas en los termómetros, los abrigos largos se convierten en el complemento imprescindible de nuestros outfits con el fin de protegernos del frío e ir bien abrigadas por todo el cuerpo. Pero, por muy prácticos que sean en nuestro día a día, los abrigos largos tienen un pequeño inconveniente: debido a su largura, llegan al suelo del armario y arrastran.
Y, claro, si un abrigo largo arrastra en el suelo del armario, puede acumular polvo y suciedad en el dobladillo, incluso, restos de humedad u otras partículas que deterioren su material y tejidos con el paso del tiempo. También puede deformarse debido al contacto continuo de su tela con el suelo, la cual puede sufrir fricciones o tensiones que arruguen o desgasten esa parte del abrigo. Para evitarlo y mantener en buen estado tu abrigo largo, 6 trucos para evitar que los abrigos largos rocen el suelo del armario.
1. Ajusta la barra del armario para ganar altura
El primer truco para colgar los abrigos largos es cambiar la altura de la barra del armario. Si es posible, sube la barra o instala una nueva en una posición más alta. De esta forma, ganarás más espacio vertical para colgar prendas largas, como los abrigos, sin que lleguen a rozar el suelo.
2. Utiliza ganchos abatibles o plegables
Si no puedes cambiar la altura de la barra del armario, otra muy buena opción sería utilizar ganchos abatibles o plegables. Estos ganchos se instalan en la parte superior del armario y permiten colgar el abrigo en una posición más alta para que no arrastren.
3. Usa una percha para pantalones
Otra forma para evitar que los abrigos largos arrastren en el armario sería usando una percha con pinzas. Para ello, vas a necesitar una percha con dos pinzas en cada esquina (como la que usas para colgar las faldas o los pantalones) y dos trocitos de papel de hornear o dos discos desmaquillantes.
Lo que deberás hacer colgar el abrigo en una percha normal, colocar un trocito de papel de hornear en cada lateral de su bajo y poner sobre ellos las pinzas de la otra percha (te debe quedar su gancho hacia abajo). Después, cuelga la percha de pinzas en la percha normal y ya lo tendrías.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
4. Dóblalos usando dos perchas
Otra opción para recoger el largo del abrigo para que no arrastre sería colgar su parte superior, la de los hombros, en una percha y meter otra percha hasta la mitad del abrigo. Después, sube esta segunda percha hacia arriba, pon los ganchos de ambas perchas a la misma altura, asegúrate de que quedan bien alineadas y cuélgalas juntas en la barra del armario.
5. Guárdalos en fundas protectoras
Si tu armario es bajo y no hay forma de evitar que los abrigos rocen el suelo, las fundas protectoras te van a ayudar muchísimo a solucionar este problema. Estas fundas son alargadas y cubrirán todo el abrigo a la vez que lo protege del polvo y la suciedad. Al estar cubierto con una funda, aunque el abrigo toque el suelo, su tejido se mantendrá en buen estado.
6. Opta por un perchero independiente
Por último, si tu armario es muy pequeño y te resulta difícil aplicar los consejos anteriores, lo que puedes hacer es colocar un perchero independiente adicional en algún rinconcito en el que no estorbe, en una habitación libre o en el recibidor, por ejemplo.