Todos los lunes por la noche podemos ver a Jordi Cruz (46 años) valorando los platos de los concursantes de la decimotercera edición de Masterchef. El catalán lleva como juez del programa desde 2013, junto a Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, mientras compagina su trabajo en su propio restaurante. En lo personal tampoco le va nada mal, ya que está esperando a su segundo hijo junto a su mujer, Rebecca Lima (32). Todo parece indicar que el bebé nacerá en julio.
El cocinero es natural de Manresa y empezó en el mundo de los fogones cuando aún era adolescente. En 2010, emprendió su propio camino con el restaurante ABaC, al que aún sigue vinculado y con el que ha conseguido 5 estrellas Michelin. Desde hace doce años, que Jordi saltó a la pequeña pantalla para ser jurado de Masterchef, del cual no ha fallado ni en un solo programa. En su terreno más privado, sabemos que Cruz se casó con la arquitecta Rebecca Lima, el 24 de agosto de 2024 en Blanes (Girona). La pareja ya tiene un hijo en común, Noah, de casi dos años.
Rebecca Lima y Jordi Cruz viven en una espectacular casa en una de las zonas más exclusivas de Barcelona. En sus espacios se respira mucho lujo y elegancia, sobre todo, en su comedor. Este ambiente es uno de los favoritos del matrimonio, ya que es donde reciben a todas sus visitas. Disponen de una gran mesa de madera oscura, unas sillas tapizadas de diseño y con unos arreglos florales por todos sus rincones.
Entramos en el comedor de Jordi Cruz y Rebecca Lima: sofisticado y abierto a la cocina
La arquitecta y el cocinero aprovecharon el espacio que hay entre la cocina y la escalera para poner el comedor. Al ser un recoveco abierto y diáfano, el matrimonio ha decidido poner elementos que potencien este efecto. Uno de ellos es la barandilla de cristal que se encuentra en la escalera, que no resta amplitud y le da un aire más moderno.
Jordi Cruz y Rebecca Lima utilizan su comedor para recibir a muchos invitados.
@rebeccalimap
En el comedor de Jordi Cruz y Rebecca Lima preside una mesa alargada de madera. Tiene una tonalidad oscura, que va en buena sintonía con las corrientes más actuales en decoración. En los grandes eventos que celebran en su hogar, la decoran con velas, tallos de rosas y una vajilla blanca de lo más elegante.
Para que el look del comedor quedara bien completo, la pareja ha escogido unas sillas tapizadas de diseño muy elegantes. Los cojines incorporados son de un color terroso bien sobrio, que combina perfectamente con el color de la mesa. La estructura de estas piezas es de madera clara.
El comedor está situado entre la escalera y la cocina.
@rebeccalimap
En el resto del comedor, no faltan los detalles decorativos. Cruz y Lima tienen una mesa auxiliar de acero oscuro que ocupa muy poco espacio y le suma valor estético al ambiente. En esta imagen, podemos comprobar que cuando tienen muchos invitados en su casa, el matrimonio opta por complementar las sillas de diseño con otros modelos de policarbonato, un material transparente que simula el cristal.
En la pared de la escalera, Jordi y Rebecca han elegido un cuadro de arte abstracto, con formas curvilíneas y con una estética muy contemporánea.
Los escalones de la escalera son de madera y sus paredes color topo.
@rebeccalimap
El color topo de la pared de la escalera es todo un acierto. Es un tono moderno, acogedor y se complementa a la perfección con todo tipo de estilos. El gran ramo que se encuentra en la mesa pone la nota vibrante al comedor.
Al fondo, el matrimonio cuenta con una pared con armarios empotrados y lacados de blanco. En el centro, disponen de una balda con luces incorporadas, en la que han puesto fotografías y libros.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Un comedor abierto a otros espacios
En la pared del fondo del comedor hay una completa zona de armarios.
@rebeccalimap
El comedor está abierto a la cocina. Las dos estancias están divididas visualmente por una encimera en formato península muy práctica. Tiene una superficie de madera oscura y una parte inferior blanca que combina con los armarios.
Jordi Cruz y Rebecca Lima combinan sillas cuando tienen muchos invitados.
@rebeccalimap
Podemos observar que la estancia también abierta al salón, espacios que se separan en dos niveles por un pequeño escalón. En el propio comedor, la pareja tiene un sofá muy cómodo, que utilizan como pequeña sala de estar y como el rincón perfecto para la sobremesa.
La buena iluminación está muy presente. Cruz y Lima disponen de una lámpara de cristal muy moderna, que se sitúa justo encima de la mesa. Por otro lado, el espacio tiene conexión directa con el exterior, motivo por el que disponen de mucha luz natural.