Samantha Vallejo-Nágera es uno de los rostros más conocidos de Masterchef. Anoche, pudimos ver a la jueza en el estreno de la 13ª edición del talent culinario, junto a Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, donde dio la bienvenida a nuevos concursantes anónimos. Aparte de sus trabajos en la pequeña pantalla, la madrileña tiene otros proyectos, como su empresa de cátering Samantha de España o su restaurante Casa Taberna de Pedraza (Segovia).
La chef lleva en el programa de La 1 desde 2013, por donde han pasado diversas personalidades como Inés Hernand, Terelu Campos o Pelayo Díaz. Para llegar a este puesto, la madrileña ha estudiado cocina en Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Desde que se atrevió a entrar al mundo de la televisión, Samantha no ha dejado de aparecer en varios espacios de La 1. Respecto a su vida privada, sabemos que Vallejo Nágera está casada con Pedro Aznar -también conocido como Peru- con el que contrajo matrimonio en 2002. La pareja tiene 4 hijos: Chloe, Pedro, Patrick (Roscón) y Diego.
Vallejo-Nágera vive junto a su familia en una estupenda casa en Madrid, muy próxima a El Retiro. La chef ha mostrado en más de una ocasión a través de sus redes sociales cómo son algunos espacios de su hogar, como es el salón. En la estancia, nos encontramos que Samantha ha puesto detalles de mucho color, como es el caso de los cojines o el cuadro que decora la pared del sofá. Uno de los elementos que más destaca es la alfombra, con estampado de rayas, que enmarca toda la zona de estar.
Así es el salón de Samantha Vallejo-Nágera: con mucha luz natural y unos sofás elegantes
El salón de Samantha Vallejo-Nágera está lleno de vitalidad gracias a los detalles coloridos que llenan de personalidad su base clásica con molduras en los techos, grandes ventanales y un elegante suelo de madera, con el que juega en toda la estancia.
Uno de los elementos que más llama la atención de su salón es la alfombra con print de rayas, que destaca por sus tonos magenta y rojizo que envuelven al ambiente de un aire muy ecléctico. La chef combina este textil con otros elementos que comparten matices, como las mantas con estampado floral o el sillón del mismo estampado que se encuentra en un rincón.
Los colores los vemos presentes tanto en textiles como en muebles.
@samyspain
Estos colores también los podemos encontrar en los sofás, que están cubiertos por unas fundas blancas que hacen de base. Samantha ha optado por decorar estos muebles con unos cojines rojo burdeos, con motivos florales, y un plaid rojo intenso que combina a la perfección con la alfombra.
La hermana de Colate ha colocado algunos detalles sobrios en su salón. Estos son la palmera de interior que encontramos al fondo y las lámparas de techo hechas de fibras naturales, que aportan una gran calidez a la estancia.
Algunos cojines son recuerdos de sus viajes a Estados Unidos.
@samyspain
Uno de los protagonistas del salón es el cuadro que se encuentra en la pared del sofá. Como no podía ser de otra manera, Samantha Vallejo Nágera ha optado por una obra llena de tonalidades y marcada por un estilo abstracto que no deja a nadie indiferente.
Para el color de las paredes, la madrileña ha apostado por un beige desgastado, mucho más acogedor que una tonalidad blanca pura.
Para la cornisa, Samantha Vallejo-Nágera ha optado por unos modelos clásicos.
@samyspain
En la mesa de centro blanca, Samantha ha escogido una decoración muy variada. Ha colocado un jarrón verde con un centro floral de lo más fresco, que complementa con unos libros, un candelabro metalizado y una figura que simula una lechuga. La unión de todos estos elementos da mucho carácter al salón.
En la imagen, vemos que el ambiente está conectado a una estancia destinada a hacer ejercicio, donde se encuentra una máquina de elíptica. Para la pared de este gimnasio , Vallejo-Nágera ha puesto unos sombreros de paja que sustituyen a los cuadros y que otorgan una decoración mucho más original al salón.
El rincón más personal
Esta zona cuenta con mucha luz natural, ya que está situada justo al lado de la ventana.
@samyspain
Samantha Vallejo-Nágera ha habilitado un rincón de lectura en su salón. Le ha bastado con poner un sillón elegante y cómodo -en blanco crudo- una mesita auxiliar y una lámpara clásica con base de cerámica. Para darle una nota natural, la cocinera ha escogido un ramo de flores que llena de color este ambiente.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Un espacio amplio y diáfano
El comedor, el recibidor, el salón y el pequeño gimnasio están unidos.
@samyspain
Uno de los aspectos que más nos gusta de la casa de Samantha es que ha optado por el concepto diáfano, donde todas las estancias están unidas. El salón queda dividido del comedor por un descansillo con pocos elementos decorativos. Para distinguir cada estancia, Vallejo-Nágera ha puesto suelos de diferentes diseños, pero todos de madera.