Mariló Montero (59 años) es una de las periodistas más polifacéticas del país. La navarra se encuentra actualmente trabajando en el programa de Espejo Público, presentado por Susanna Griso y Gema López. En una de sus últimas apariciones, la comunicadora ha tenido un encontronazo con Gonzalo Miró, a razón de la sanidad pública y diferentes temas políticos.
María Dolores Leonor Montero Albazúa- el nombre real de Mariló- es natural de Estella (Navarra). Su andadura por el mundo de la comunicación empezó cuando tan solo tenía 20 años, en la radio regional de su comunidad. Después de pasar un tiempo en Costa Rica, saltó a la televisión nacional de la mano de Jesús Hermida, en el programa A mi manera. Desde entonces, Mariló ha pasado por diversos espacios, como La mañana de La 1 o Todo es mentira, junto a Risto Mejide.
En cuanto a su vida privada, Mariló Montero se casó en 1991 con el también periodista, Carlos Herrera. Fruto de su matrimonio, nacieron sus dos hijos en común: Alberto y Rocío. En 2011, los comunicadores decidieron divorciarse. Actualmente, la navarra vive en una casa en Madrid llena de elegancia y estilo. En alguna ocasión, Montero ha enseñado algunas estancias de su vivienda, como es el salón. En este espacio, la presentadora tiene una gran estantería en la pared de la televisión y una cómoda de madera muy clásica. No obstante, lo que más nos llama la atención son las cortinas con estampado natural, que representa un cerezo lleno de color. ¡No te lo pierdas!
Nos colamos en el salón de Mariló Montero: con una cómoda vintage y un espejo que suma amplitud
El salón de Mariló Montero es diáfano y moderno. Justo al lado de la ventana, encontramos la zona de estar. Está compuesto por unos sofás y una mesa de madera que le da un toque clásico al ambiente. Está decorada por velas, un jarrón y diversos libros. Para delimitar esta parte del resto del espacio, la presentadora ha colocado una alfombra de tejido liso y con muchos motivos decorativos.
El suelo de parqué es todo un acierto da calidez y unidad a las distintas zonas.
@marilo_montero
Montero ha decidido darle funcionalidad a la pared de la televisión. La navarra ha puesto una gran estantería con baldas irregulares, que ocupa toda la extensión de la pared. En esta, Mariló ha colocado numerosos libros que combina con detalles estéticos, como figuras y jarrones.
Para vestir la ventana, Mariló ha apostado por unas cortinas con base blanca y un dibujo que escenifica la floración de un cerezo. La elección de este acabado es todo un acierto para la época primaveral y, justo coincide, que este año los estampados naturales son tendencia.
El salón de Mariló Montero es moderno y acogedor.
@marilo_montero
Para que el salón luzca con una mayor profundidad visual, Mariló cuenta con un espejo vertical, sencillo y elegante. Una de las características más destacadas de este elemento es que se puede ocultar cuando no se quiere utilizar, razón por la que el aspecto del ambiente puede cambiar en cuestión de segundos.
Uno de los detalles más modernos del salón de la presentadora es la lámpara de pie con acabado de metal. Tiene una estructura en forma de arco va muy acorde con las tendencias actuales, ya que el estilo bold -que renuncia a las formas rectas- está a la orden del día. Esta pieza es ideal para un rincón de lectura.
Una cómoda de madera única
Mariló cuenta con diversas fotografía familiares por todo el salón.
@marilo_montero
Mariló tiene una cómoda de madera muy clásica, resistente y robusta. Su acabado desgastado hace que gane un toque vintage de lo más elegante. Este mueble nos demuestra que Montero está al tanto de las tendencias en decoración, ya que el estilo de las piezas que nos recuerdan a las que tenían nuestras abuelas en su casa (estética grandmacore), ha sido una de las corrientes más destacadas de los últimos meses.
La superficie de la cómoda está decorada por diversos recuerdos, con marcos de madera que van acordes con la estética del mueble. La pieza cuenta con muchos cajones con mucha capacidad de almacenaje.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Un espacio abierto
El salón de Mariló Montero tiene mucha luz natural.
@marilo_montero
El salón de Montero está abierto a otras estancias. En la imagen, podemos ver cómo este ambiente conecta con un despacho, en el que Mariló cuenta con un escritorio, una silla con ruedas, un puff rojo y una librería blanca. Las cortinas de este espacio también son de estampado natural.
Además, descubrimos la idea de decoración que ha tenido Mariló Montero para una de las paredes del salón. La presentadora ha llenado el muro con una gran cantidad de cuadros con fotografías en blanco y negro de sus familiares, que completa con unos marcos oscuros que hacen un buen contraste con las paredes blancas.