Julia Otero

Julia Otero nos sorprende con la decoración de su salón.

@otero_julia

Decoración

Así es el salón de Julia Otero: estiloso, con sofás modernos y a juego con el comedor

La periodista Julia Otero cuenta con un salón de lo más moderno y original en su ático de Barcelona: muy amplio y con textiles de colores neutros

Julia Otero (65 años) es una de las periodistas con más prestigio de nuestro país. La comunicadora se sentó el martes 25 de marzo en el programa de Late Xou con Marc Giró de La 1, por el que ya han pasado numerosos rostros como Rosario o Inés Hernand. La conductora de Julia en la Onda, de Onda Cero, habló con el presentador de su recorrido por la radio y de algunos de los principios que tanto le caracterizan. Un ejemplo de ello: Julia Otero explicó que para ella es un honor pagar impuestos, aunque esto pueda suponer ir en contra de sus intereses. 

Julia María Otero Pérez –el nombre real de la periodista– nació en Lugo (Galicia), aunque es catalana de adopción, ya que a sus tres años se mudó al barrio del Poble Sec (Barcelona). Su andadura por las emisoras empezó con el espacio de Protagonista, el cine, en Radio Sabadell, cuando tan solo tenía 21 años. No obstante, no fue hasta 1985 cuando se dio a conocer en el programa de Carlos Herrera, llamado Radio a la vista. Su voz es una de las más reconocidas de las ondas españolas y también se ha atrevido con diversos formatos de televisión, tanto para TVE, Telecinco y Antena 3. 

La periodista siempre ha sido muy discreta con su vida privada. De su faceta personal, solamente conocemos que se casó en 1987 con su compañero de profesión Ramón Pellicer, del que se divorció en 1993. Un tiempo después, conoció al gran amor de su vida y actual marido: Josep Martínez, con el que tiene una hija de 28 años, llamada Candela. 

Actualmente, Julia Otero vive en un ático de 300 m2, situado en el barrio de Las Tres Torres de Barcelona. La vivienda tiene mucha luz natural, muebles atemporales y unas estancias amplias, como el salón.

En esta zona de estar, la comunicadora ha optado por dos sofás de cuero negro que suman estilo y un toque moderno y contemporáneo. El salón conecta directamente con el comedor, que destaca por ser amplio y moderno.

Así es el salón de Julia Otero: elegante y con detalles acogedores

La gallega-catalana dispone de un salón muy amplio. La zona de estar está delimitada por una alfombra de pelo, de tono blanco crudo, que suma mucha calidez al ambiente. Justo en el centro ha situado una mesa blanca (tal vez de mármol), que acentúa el efecto luminoso de la alfombra y el puf blanco. 

Salón de Julia Otero

El salón de Julia Otero cuenta con un gran contraste de tonalidades.

@otero_julia

En el centro de la mesa, Otero ha decidido colocar unos ramos de flores en unos jarrones de cristal, que aportan la nota de color al espacio y suman ese aire acogedor y de casa vivida que solo las flores pueden dar. La periodista complementa estos arreglos con libros, velas, una bandeja de plata y unas cajitas de incienso. ¡Se nota que le gustan los detalles!

Una de las piezas que completa el estar y va a juego con la mesa y la alfombra es el puff. Le sirve para sumar un asiento al espacio y se complementa a la perfección con el resto de detalles del salón: la base negra de cuero va a juego con los sofás y la parte del cojín, con la alfombra. 

Salón de Julia Otero

En una de las paredes más cortas del salón, Julia ha puesto un cuadro abstracto con un marco de madera.

@otero_julia

Los sofás son los grandes protagonistas del salón de Julia Otero. La comunicadora ha optado por unos modelos de cuero oscuros muy elegantes, que hacen contraste con los matices serenos que se encuentran en el ambiente. Los cojines blancos y beige ponen la nota distintiva. En el espacio entre sofás, la gallega ha puesto una mesa auxiliar de cristal, con estructura de metal. De nuevo, ha elegido una pieza moderna que combina con una lámpara a juego y un arreglo floral. 

En la imagen, podemos comprobar como el salón está unido al comedor. Este espacio está delimitado por una alfombra idéntica a la de la sala de estar. Cuenta con una gran mesa negra y unas sillas del mismo tono, que le permiten hacer veladas con muchos comensales. Viste su superficie con un mantel de tono tierra muy atemporal. 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Julia Otero viste sus ventanas con estores

Salón de Julia Otero

Las paredes blancas predominan en el salón de Julia Otero.

@otero_julia

El último detalle en el que nos hemos fijado: Julia ha decidido poner unos estores para vestir las ventanas de su salón. Se trata de un modelo gris y opaco, que combina a la perfección con el blanco de las paredes y que tamiza la luz natural. En esta zona, también encontramos una pequeña repisa, en la que Otero ha colocado algunos libros. 

¡Nos encanta la casa de Julia Otero! Y a ti, ¿qué te parece?