Una de las periodistas de referencia de este país es Isabel Jiménez. La presentadora de Informativos Telecinco se cuela en nuestras casas todos los días a las 15h, para contarnos todas las novedades que pasan en el mundo. Además, gracias al estilo y la personalidad que ha demostrado en reiteradas ocasiones, la almeriense compagina su faceta como comunicadora con la de influencer, colaborando con firmas de moda muy exitosas. Muchas de ellas, es con su mejor amiga, Sara Carbonero. Desde que presentaron el telediario juntas, se han vuelto uña y carne.
Isabel Jiménez destaca por ser muy cercana con su público, por eso no tiene tapujos en enseñar cómo es su casa. Es un hogar minimalista, con algunos toques de color y textiles con estampados muy modernos. No obstante, lo que más nos llama la atención es el mueble que reina en el salón: una gran librería, de color negro, con muchas baldas de almacenaje.
La librería oscura con mucho almacenaje que Isabel Jiménez tiene en su salón
Lo que más nos gusta del salón de Isabel Jiménez es que es muy funcional. Aparte de ser elegante y contar con mucha luz natural, la periodista ha tenido muy en cuenta la practicidad. Nos los demuestra con la enorme librería que tiene junto a la pared. Tiene numerosas baldas, de formas rectangulares y cuadradas, con mucha capacidad para guardar.
Al ser de un color oscuro, la estantería combina con todos los elementos del salón. Por lo general, predominan las tonalidades claras y suaves, razón por la que el acabado del mueble hace un buen contraste con el resto de detalles del salón. A simple vista, parece que la estructura está hecha de una madera muy robusta. Sin embargo, los laterales están cubiertos por una lámina metalizada que ayudan a mantener la pieza fija.
Podemos comprobar como Isabel Jiménez combina la función decorativa con la práctica en las baldas de la librería. Vemos libros, cajas y pequeñas cestas que suman almacenaje. Además, también ubica jarrones clásicos de cerámica y marcos con fotografías.
En esta zona del salón, encontramos un sofá tapizado en beige y una silla del mismo tono, con una estructura hecha de fibras naturales. El toque de color que más llama la atención es la alfombra con estampado de cuadros. La mesa de centro tiene una superficie de madera, y la decora con libros, velas y candelabros.
El resto del salón de Isabel Jiménez
El salón de la almeriense es muy acogedor. Tiene un gran ventanal que deja entrar la luz solar y mantiene el espacio con un aire muy renovado. En la pared dispone de una chimenea moderna integrada y una pequeña repisa debajo de la televisión en la que almacena diferentes objetos.
Cuenta con un chaise longue muy elegante, una silla de ratán y un gran sofá tapizado en gris, con cojines de colores muy cálidos. Además, tiene alfombra con un estampado muy moderno y base en beige, que combina con todo el salón. La mesa de centro curva es todo un acierto.
En una zona diferenciada de la parte central del salón, Isabel tiene un espacio dedicado a la calma. Cuenta con un estante de madera bajo, que oculta el radiador, y unos cuadros en blanco y negro. Complementa la decoración con una mesa, una palmera de interior voluminosa y resistente.
El textil más llamativo es la alfombra pasillera, de estilo étnico. Es perfecta para poner en estancias estrechas y con poco espacio. Además, al ser tan colorida, le da un toque diferente al ambiente.