Marta Peñate (34 años) y Tony Spina (35) conforman una de las parejas más afianzadas de Telecinco. La canaria es una de las colaboradoras más cañeras de los debates de Supervivientes 2025, en los que en cada entrega no duda en arremeter contra la ex del italiano, Makoke, que actualmente está retirada de la convivencia por el incidente de la última prueba de recompensa. De hecho, Peñate se ha enfrentado a algunas de las defensoras de la concursante, como Arantxa de Benito.
Tony y Marta se conocieron en 2021, cuando los dos participaban en La casa fuerte. Desde entonces, la pareja ha ido consolidando la relación, hasta el punto, de que están buscando un bebé. A través de sus redes sociales, nos han compartido algunas de las dificultades para conseguirlo. A Peñate la conocimos en 2015, cuando participó en Gran Hermano 16, edición en la que coincidió con Sofía Suescun y que presentó Mercedes Milá. A lo largo de los años ha pasado por diversos realities, hasta que en 2024, se coronó como ganadora de Supervivientes All Stars. Por otro lado, Spina empezó en 2013 en Mujeres y Hombres y viceversa, y cinco años después, entró a Gran Hermano VIP. En la casa de Guadalix de la Sierra se enamoró perdidamente de Makoke, con la que duró un año.
Actualmente, la pareja vive en un espectacular piso a las afueras de Madrid. Se mudaron a este inmueble en 2022 y, poco a poco, nos han ido compartiendo a través de las redes sociales cómo han transformado cada estancia. Una de ellas es el salón, que destaca por tener mucha luz natural y detalles de madera que nos hacen pensar en el estilo rústico. Sin embargo, lo que más nos gusta en la idea con la que han decorado la pared del sofá: poner cuadros en forma de collage, con marcos negros, y de diseños muy contemporáneos.
Así es el salón de Marta Peñate y Tony Spina: un sofá beige elegante y una mesa de centro moderna
En el perfil de Instagram de la pareja, podemos observar cómo empezaron a decorar su salón. Lo primero que pusieron los colaboradores fue el gran sofá beige con forma de chaise longue, que preside en todo el ambiente. Cuenta con cojines lisos y con estampados marinos -como el print de coral- que le dan un aire muy fresco.
La idea de poner cuadros en la pared del sofá fue a posteriori.
@martapenateamador
Para que la zona del sofá quedase dividida visualmente del resto, la pareja optó por una alfombra blanca de pelo, similar al bouclé, que marca el límite entre el área de descanso con la de reunión.
Una de las virtudes del salón de Marta Peñate y Tony Spina es que dispone de mucha luz natural.
@martapenateamador
La mesa de cristal es otra de las protagonistas del salón. Tiene una estructura metálica y el sobre de cristal que hace que el ambiente se vea más elegante y con mayor profundidad visual. El acabado en negro del vidrio hace un buen contraste con los tonos serenos de los textiles. Spina y Peñate han decidido decorarla con una bandeja dorada - que nos hace pensar en el estilo mid century-, velas, libros y un centro floral acompañado por un jarrón rosa muy dulce.
Tanto la puerta corredera tipo granero como el suelo de parqué gris hace que el estilo rústico esté muy presente, ya que ambos, están hechos de madera. La primera es ideal porque no ocupa mucho espacio y evita que la apertura de la misma pueda ser un obstáculo en la distribución de la casa. Aparte, la canaria y el italiano tienen una lámpara negra muy sofisticada, que va a juego con la mesa de centro.
Cuadros para decorar la pared del sofá
Los cuadros son sencillos, pero muy modernos.
@martapenateamador
Tony Spina y Marta Peñate han decorado la pared del sofá con unos pequeños cuadros puestos en vertical. La pareja ha colgado seis diseños distintos, que están en buena sintonía porque comparten el mismo tipo de marco negro. Los han colocado en forma de collage y cuentan con diseños atemporales y llenos de color.
En la imagen, podemos comprobar como Peñate y Spina van cambiando los cojines. En esta ocasión, la pareja ha apostado por un modelo negro con detalles naturales en dorado, que aportan una gran textura al look del salón.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Con comedor integrado
Las plantas están muy presentes en el salón de Marta Peñate y Tony Spina.
@martapenateamador
El salón de Marta Peñate y Tony Spina es muy amplio, tanto, que les ha cabido el comedor. Los colaboradores han decidido poner una gran mesa de madera, ideal para invitar a muchos comensales y aportar una nota robusta al espacio.
Han decidido decorar la superficie del office con unos jarrones de vidrio y metal, que se complementa a la perfección entre sí. Los ramos que albergan son perfectos para poner un toque natural al salón. Aparte, la pareja cuenta con una palmera de areca para decorar un rincón del espacio.