Dormitorio de Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega muestra cómo está decorado su elegante dormitorio.

@sonsolesonega

Decoración

Así es el elegante dormitorio de Sonsoles Ónega: moderno, con colores neutros y un cómodo rincón de lectura

La periodista y escritora Sonsoles Ónega nos muestra todos los muebles y detalles que se encuentran en su dormitorio. ¡Es espectacular!

Sonsoles Ónega (47 años) está viviendo el sueño de todo escritor: que su novela se convierta en una serie. La aclamada obra de la periodista, Las hijas de la criada, se ha presentado en el Festival Crossover de San Sebastián, que cuenta con la actriz Verónica Sánchez como personaje principal. Cabe destacar, que el libro de la presentadora se alzó con el Premio Planeta en 2023. Por otro lado, en los últimos días ha estado en boca de todos por la entrevista que ha otorgado Ana Rosa Quintana para el pódcast El purgatorio, en el que ha hablado del paso de Sonsoles por su productora y la batalla de audiencias a la que se han enfrentado cada tarde. 

Antes de estar vinculada a Antena 3, Ónega estuvo muchos años con Mediaset. Empezó con Noticias Cuatro en 2005 y, desde entonces, la cadena confió en ella para conducir distintos programas como Ya es mediodía -donde coincidió con Alba Carrillo- o La casa fuerte. Su mayor éxito profesional es su programa actual, Y ahora Sónsoles, donde cuenta con la presencia recurrente de Ana Obregón.

Sonsoles reside en una fabulosa vivienda en los alrededores de Madrid. La periodista nos ha enseñado en más de una ocasión a través de su cuenta de Instagram algunos espacios de su casa, como es el dormitorio. En el rincón más personal de su hogar, Ónega ha optado por pintar las paredes de colores neutros y combinarlas con muebles y textiles de las mismas tonalidades. Además, la presentadora ha apostado por poner un espejo rectangular y horizontal para decorar la pared, que suma amplitud y aporta una nota muy singular a la estancia. 

Sonsoles Ónega abre las puertas de su dormitorio: con un espejo moderno y una cama baja de estilo japonés

La periodista cuenta con un dormitorio moderno y con pocos detalles decorativos, con el objetivo de que estos no saturen el espacio. Además, Sonsoles Ónega ha escogido una distribución sencilla y unos muebles funcionales para que el dormitorio luzca bien completo. Para la cama, la madrileña ha optado por un modelo bajo y de madera, que nos hace pensar en los ejemplares de estilo japonés. 

Dormitorio de Sonsoles Ónega

El blanco es el mejor aliado para crear un ambiente sereno en el dormitorio.

@sonsolesonega

El espejo es el protagonista de una de las paredes del dormitorio. Sonsoles ha escogido un modelo alargado que ocupa toda la extensión horizontal del muro y que le basta para no sumar más elementos estéticos. El marco plateado le otorga un toque muy vintage y se complementa a la perfección con los tonos neutros predominantes en la habitación. En la imagen, también encontramos una mesita de noche de madera, que va a juego con la estructura de la cama. 

Para la ropa de cama, la presentadora ha optado por una funda nórdica blanca, con motivos decorativos en gris, que combina a la perfección con las paredes y a la que se le puede añadir todo tipo de detalles. 

Dormitorio de Sonsoles Ónega

En algunas imágenes, podemos comprobar cómo Sonsoles decora la superficie de la cama con una manta de pelo blanca.

@sonsolesonega

Uno de los textiles que ha utilizado Ónega para sumar calidez a su cama es un cojín beige. Se trata de un modelo con una textura muy lisa que nos hace pensar en el lino, que le da una nota muy acogedora al ambiente al tener un tono neutro más intenso que el blanco.

Con zonas diferenciadas

Dormitorio de Sonsoles Ónega

El dormitorio tiene una forma en L que le permite tener diferentes zonas en un mismo espacio.

@sonsolesonega

La cama está situada sobre una alfombra gris de lo más elegante. Esta sobresale por todos los lados de la estructura, especialmente, por el pie del colchón. El textil marca los límites de la zona de descanso y le da un toque más sofisticado al suelo de parqué que se encuentra por toda la casa. 

Podemos comprobar que Sonsoles Ónega dispone de un espacio destinado a almacenar la ropa y diferentes pertenencias. La periodista no ha optado por armarios altos, sino que ha preferido muebles bajos, con cajones amplios, que le permiten tener las prendas más a mano. Las piezas están revestidas de blanco, razón por la que se mimetizan a la perfección con el resto de elementos del dormitorio. 

 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Sonsoles tiene una zona de lectura

Dormitorio de Sonsoles Ónega

Para el techo, Sonsoles Ónega ha optado por unos ojos de buey.

@sonsolesonega

En la superficie de estos muebles, Sonsoles ha apoyado unos cuadros con marcos blancos que le suman una nota decorativa a esta zona tan funcional. Tiene un techo abuhardillado muy elegante que aporta mucha personalidad al dormitorio. 

No obstante, el mueble con mayor encanto de este espacio es el sillón gris que se encuentra justo en el centro. Se trata de un modelo moderno, cómodo y con un reposapiés incluido. Es perfecto para ubicarlo al lado de la ventana y utilizarlo como la pieza estrella de una zona de lectura.