Loles León está radiante a sus 74 años. La actriz acaba de estrenar Padre no hay más que uno 5, junto a Santiago Segura, Toni Acosta y Silvia Abril. Además, este mismo año ha recibido el gran reconocimiento de la Creu de Sant Jordi por parte de la Generalitat de Catalunya, poniendo en valor toda su carrera sobre los escenarios. El premio ha llegado después de que algunos partidos del Ayuntamiento de Barcelona rechazaran otorgarle la Medalla de Oro de la ciudad condal.
La andadura de Loles en el mundo del cine empezó con Serenata a la calor de la lluna en 1978. Los inicios de León no fueron fáciles, ya que tuvo que compaginar su faceta como actriz con la de madre soltera. La catalana tuvo a su único hijo, Bertoldo, en 1975 después de que tuviera una relación con un director teatral. Más adelante, la intérprete de La Barceloneta se convirtió en chica Almodóvar, apareciendo en grandes producciones del manchego como ¡Átame! o Hable con ella. En 2003, Loles pasó a formar parte del gran elenco de Aquí no hay quién viva.
"Los vecinos de La Barceloneta teníamos que hacer la vida fuera de las casas porque hacía mucho calor"
En una entrevista para el programa Col·lapse de TV3, la catalana se ha abierto en canal sobre su infancia. Loles explica que ella nació en el popular barrio de La Barceloneta, en la calle Tormenta, situada a tan solo tres manzanas de la playa. León recuerda la churrería que montaron sus padres en el Paseo Nacional (actual calle Juan de Borbón) y de cómo era la vida por aquel entonces.
La infancia de Loles Léon ha estado marcada por pasar el día en las calles de La Barceloneta.
@lolesleona
"Tímida no he sido nunca. De pequeña era muy movida, risueña y curiosa", comenta la artista. "Iba a las casas de mis amigas y mi madre me tenía que decir que volviera a la mía. Yo no quería irme. Siempre me iba a dormir tardísimo", afirma Loles para el programa de Ricard Ustrell.
Sin embargo, lo que recuerda con mayor nostalgia es el ambiente que había en el barrio. "Yo de pequeña vivía en la calle, ya que las casas de La Barceloneta eran muy pequeñas. Teníamos que hacer la vida fuera de los pisos porque hacía mucho calor", desvela Loles. Además, una de las cosas que más ha llamado la atención de sus declaraciones es que en las viviendas no contaban con duchas, por lo que tenían que ir al club de natación del distrito para asearse.
Así es el salón de la casa de Madrid de Loles León: pintado de blanco y lleno de recuerdos
Aunque Loles sea natural de Barcelona, hace 40 años que vive en Madrid por motivos laborales. Vive en una estupenda casa de 150 m2 de la capital, que tiene decorada con muchos recuerdos y piezas muy originales.
Loles León es fiel al estilo maximalista.
@lolesleona
Uno de los espacios más personales de León es el salón. En esta estancia, la actriz cuenta con una mesa auxiliar con una superficie de madera muy atemporal. Encima, la catalana tiene una radio antigua, una figura decorativa y una lámpara con pantalla estampada de leopardo, que es la principal protagonista del ambiente. Loles complementa este mueble con un cuadro familiar.
Una buena idea para ganar almacenaje, sin ocupar mucho espacio, es la de integrar una estantería en la pared a modo de hornacina. Loles ha llevado a cabo esta ocurrencia en su salón con gran éxito. En esta pieza, la actriz ha puesto libros y diferentes objetos decorativos.
El salón de Loles León cuenta con un comedor.
@lolesleona
En la misma estancia, la catalana cuenta con un comedor integrado. Está compuesto por una gran mesa, que decora con un mantel estampado de PVC, y unas sillas muy llamativas de tono rosa chicle. Para vestir las ventanas, León ha apostado por unas cortinas oscuras completamente opacas.
Muebles con mucho almacenaje
Loles León decora con mucha elegancia las estanterías de su salón.
@lolesleona
Con las imágenes que comparte Loles León de su casa a través de las redes sociales, podemos comprobar como es una gran fan de las estanterías. La artista apuesta por poner otro modelo, en esta ocasión, con baldas blancas que combinan a la perfección con la tonalidad de las paredes. En este ejemplar también ha puesto diferentes obras literarias y figuras para sumar valor estético al salón.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Loles León no ha escatimado en piezas para las estanterías de su casa.
@lolesleona
Para marcar cierto contraste, Loles ha puesto otra estantería, pero de un tono más oscuro. En esta ha puesto una cadena de música y una guirnalda con diferentes farolillos que iluminan el salón de una forma muy moderna. Justo al lado, la actriz ha puesto un cuadro contemporáneo lleno de color y una lámpara de pie alta y original.