Bibiana Fernández (71 años) es una mujer todoterreno. Después de muchos años, la colaboradora de televisión sigue trabajando junto a Ana Rosa Quintana en su programa de las mañanas. Además, la también actriz lo compagina con Vamos a ver, el espacio que conduce Joaquín Prat.
Bibiana Fernández nació el 13 de febrero de 1954 en Tánger (Marruecos). Cuando era una adolescente, Fernández se mudó junto a toda su familia a Málaga, donde empezó a trabajar en labores muy diversas. Su primera vez en televisión fue en 1980, cuando apareció en el programa Cosas de TVE, cantando la mítica canción Sálvame y con el nombre de Bibi Andersen. Poco a poco se fue haciendo un hueco en el cine, convirtiéndose en una de las chicas Almodóvar más reconocidas. Bibiana ha formado parte del elenco de Tacones lejanos, La ley del deseo o Kika.
"Me gusta tener un rincón con un mueble oriental", confiesa Bibiana Fernández
Bibiana vive en un espectacular chalet a las afueras de Madrid, que destaca por tener un jardín lleno de espacios verdes. La colaboradora ha hablado en más de una ocasión de cómo es su hogar y del estilo que reina en él. "Mi casa es muy barroca. El minimalismo no va en mi ADN", desveló Fernández para el programa Masters de la reforma de Antena 3. La malagueña hace hincapié en que solamente le gusta esta última estética en las viviendas de sus amigos.
Bibiana Fernández tiene unos espejos dorados de estilo vintage muy elegantes.
@thedevilisawoman
Tal y como explica en este espacio, le encanta tener piezas de diferentes culturas y lugares del mundo. "Cada vez que voy a un país árabe, desde Marruecos hasta Turquía, me he comprado una alfombra", desvela. Añade que mezcla estos textiles con muebles de estilo nórdico - por ejemplo, con un aparador sueco de los años 50- y de regiones asiáticas. "Me gusta tener un rincón con un mueble oriental, que se pueda utilizar no necesariamente como mueble. Este es el caso de un armario de metal que hace de minibar", comenta.
El barroquismo, el minimalismo, la estética escandinava... son muchos los diseños de los que habla Bibiana en cuanto a la decoración de una casa. Sin embargo, declara que tiene especial predilección por una corriente concreta. "Si me tuviera que quedar con un estilo, sería, sin lugar a dudas, el art déco", dice Fernández.
Bibiana Fernández: "El dormitorio es mi estancia favorita"
La colabora de televisión declara que el espacio favorito de su casa es el que está destinado al descanso. "Viviría en una casa que fuera un gran dormitorio, donde todo se desarrolle alrededor de la cama, como si esta fuera un sitio de reunión y la gente se pudiera sentar como si fuera un sofá", afirma.
Bibiana Fernández ha pintado todas las paredes de tonos serenos.
@thedevilisawoman
Fernández ha decidido poner la cama como el núcleo del dormitorio. Para darle más protagonismo, Bibiana no ha puesto ningún cabecero que pueda opacarle. Ha puesto unas sábanas blancas que combinan bien con las paredes y una colcha de color rojo que hace que esta pieza llame especialmente la atención.
El dormitorio de Bibiana Fernández tiene una gran cantidad de detalles.
@thedevilisawoman
Como mesita de noche, la malagueña ha puesto un buró de madera, que pone la nota más clásica al ambiente. Es elegante, original y le permite almacenar todo tipo de pertenencias.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
El rincón más especial del dormitorio de Bibiana
Bibiana Fernández combina muebles años 50 con detalles art déco.
@thedevilisawoman
El estilo barroco que ama Bibiana lo podemos comprobar con este rincón del dormitorio. La actriz ha puesto un sillón rojo que es el punto focal del espacio. Lo complementa con un cojín revestido de pelo, con un dibujo de corazón, y una areca que pone la nota más natural.
Por otro lado, la colaboradora tiene una cómoda de madera años 50 muy elegante y con mucho espacio para guardar. Su superficie la ha decorado con unas figuras doradas que representan a unas cigüeñas y un espejo que sigue el mismo estilo.