Desde que Ana Rosa Quintana (69 años) ha vuelto a las mañanas de Telecinco ha dado mucho de qué hablar. En sus populares editoriales, no se ha cortado en opinar sobre los temas de rigurosa actualidad, tanto de política como de crónica social. En los últimos días, la periodista ha comentado de la competencia y de la llegada de sus excompañeros de cadena a La familia de la tele, el nuevo programa de La 1. Este magacín contará con la presencia de Belén Esteban, Inés Hernand y María Patiño; entre otras.
La andadura de Ana Rosa Quintana en el mundo de la comunicación empezó en RTVE, con un programa en la radio y, posteriormente, como presentadora de los informativos. No fue hasta 1998 que comenzó con uno de sus trabajos más exitosos en Antena 3: Sabor a ti. El magacín duró seis años, hasta que en 2000 fichó por Telecinco para conducir El programa de Ana Rosa. En 2018, la periodista dio un paso adelante en su aventura empresarial con su propia productora: Unicorn.
Quintana tiene tres hijos: Álvaro - de su matrimonio con Alfonso Rojo- y los mellizos Juan y Jaime, fruto de su relación con su actual marido, Juan Muñoz. Toda la familia vive en una fabulosa casa en el norte de Madrid, donde no faltan los espacios verdes y las estancias con muchos metros cuadrados. La periodista ha compartido a través de sus redes sociales algunos de los muebles que tiene en su hogar, como es la librería blanca que se sitúa en una de sus salas de estar. Es la pieza estrella de la vivienda de la reina de las mañanas porque es baja, tiene mucho almacenaje y cuenta con una estética muy atemporal.
Ana Rosa Quintana cuenta con una librería elegante y funcional en su casa de Madrid
Ana Rosa Quintana priorizó la funcionalidad y la estética en los espacios de su casa. Esto lo podemos ver con la librería que se encuentra en uno de los rincones del hogar, donde la periodista aprovecha para hacer yoga y otro tipo de ejercicios. La estancia dispone de mucha luz natural gracias al gran ventanal y a un pequeño tragaluz que se encuentra justo encima del mueble. El techo abuhardillado hace que el ambiente se vea más acogedor y contemporáneo.
La estancia donde se encuentra la librería es serena y elegante porque está enteramente pintada de blanco.
@anarosaquintana
La librería baja está hecha a medida y cuenta con unas baldas situadas a dos niveles, en las que la periodista ha decidido combinar la finalidad práctica con la decorativa. En las inferiores, Ana Rosa ha colocado lo que parece una colección de revistas. Al tener una gran capacidad de almacenaje, todos los ejemplares caben sin problema. En los estantes superiores, la madrileña ha apostado por poner en modo de exposición algunos diplomas y méritos que ha recibido a lo largo de su carrera.
La posición que ha escogido Ana Rosa Quintana para ubicar la librería es un gran acierto. Estamos acostumbrados a modelos altos y estrechos con poca amplitud. En este caso, la comunicadora ha escogido un ejemplar bajo que aprovecha la inclinación de la pared abuhardillada.
El hecho de que la librería sea blanca hace que combine con todo. Se mimetiza a la perfección con la tonalidad neutra de las paredes y hace un buen contraste con el suelo de parqué gris. Sus baldas gruesas y sus divisiones simétricas le dan un aire mucho más actual.
Otros rincones de la espectacular casa de Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana ha optado por unos ojos de buey para su vestidor.
@anarosaquintana
Una estantería que hace de zapatero
En el vestidor de Ana Rosa Quintana, nos encontramos con una estantería que va de lado a lado de la pared, que tiene como función hacer de zapatero. En ella, la madrileña ha colocado todo su calzado para tenerlo bien a la vista. En el resto del espacio, cuenta con una alfombra de fibras naturales muy cálida y un espejo vertical, sencillo y elegante.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
En este espacio, Ana Rosa también dispone de mucha luz natural.
@anarosaquintana
Un rincón de lectura
La periodista tiene un rincón de lectura al lado de un gran ventanal, que llama la atención por su gran sillón beige. Es elegante, cómodo y muy fácil de combinar. En uno de los reposabrazos, Ana Rosa Quintana dispone de un plaid de tono arena que suma calidez, tanto al mueble tapizado como al ambiente.