Mercedes Milá siempre ha demostrado que no tiene pelos en la lengua. La mítica presentadora de televisión no se corta al explicar sus amores del pasado, su día a día con su perro Scott y sus proyectos profesionales. En el anterior programa de 59 segundos de La 1, conducido por Gemma Nierga, habló sobre su diagnóstico de depresión crónica. La catalana empezó a sufrir esta enfermedad en 2018 y, desde entonces, ha pretendido darle visibilidad y apoyar a las personas que también la padecen. Hoy miércoles, la portada de Lecturas amplía la información de la etapa más dura de la periodista,
La presentadora de 73 años le gusta llevar una vida muy tranquila. Vive entre Maó (Menorca), Madrid y Esplugues de Llobregat (Barcelona). En el municipio catalán, es donde Mercedes Milá tiene fijada su residencia. Es una casa grande, acogedora y con mucha luz. El rincón que más nos gusta es el salón. Tiene unos textiles y cojines muy cálidos, que decoran el sofá que preside en la estancia. Además, cuenta con unas estanterías muy prácticas, en las que almacena muchos libros y recuerdos.
Nos colamos en el salón de Mercedes Milá: muebles funcionales y una alternativa a las cortinas inesperada
El mueble principal del salón de Mercedes Milá es el sofá de formas redondeadas y muy mullido, muy similar al modelo Ektorp de Ikea con su característico acabado en faldón. Tiene un tapizado en beige muy elegante, que hace que luzca atemporal y que se pueda combinar con todo tipo de colores. La presentadora opta por unos cojines en verde, rojo y de estampados florales; que otorgan un toque de vitalidad al conjunto de la estancia.
Las paredes blancas combinan a la perfección con el color del sofá.
@mercedesmila
La luz natural está muy presente en el salón. Mercedes Milá ha sustituido las cortinas clásicas por unas persianas romanas. Este tipo de estor plegable es todo un éxito porque viste la ventana con un aire sofisticado, sobrio y con una nota traslúcida. El material principal de estas piezas suele ser el lino, un componente muy ligero, natural y vaporoso.
En el lateral, Mercedes tiene la zona de televisión. Es un rincón discreto y con un mueble de madera oscura muy elegante. La presentadora decora el espacio con una lámpara de pie clásica, con pantalla blanca, y unos cuadros sencillos.
Además, dispone de unas estanterías negras, totalmente integradas en la pared y con mucho almacenaje, que no ocupan nada de espacio. En ellas, guarda numerosos libros -Milá es una gran aficionada a la lectura- y diversos recuerdos muy personales. Las piezas decorativas son escasas, pero suficientes para conservar la esencia acogedora del ambiente.
La distribución del salón hace que la luz natural se aproveche al máximo.
@mercedesmila
En la parte central del salón, la presentadora ha apostado por una gran mesa de centro de madera. Por la textura, parece que está hecha de roble. Es un modelo bajo, rústico y con un toque clásico que nunca se ve desfasado. Mercedes ha decidido no poner ningún detalle decorativo, por lo que su superficie se ve bien despejada.
La nota más cálida del salón es la alfombra. La catalana ha optado por un modelo revestido de pelo que delimita toda la zona del sofá. Con este textil, Mercedes nos demuestra que está al día en tendencias, ya que su color es el marrón chocolate, la tonalidad más destacada de 2025.