Desde que, hace unos meses, comenzamos a escuchar hablar sobre elFeng Shui, esta filosofía china que busca que en nuestra casa reine el chi, las buenas energías, para lograr que todos sus habitantes vivan en armonía y en un entorno que llame al bienestar y a la prosperidad, sentimos la necesidad de aplicarlo en cada rincón. La experta Maite Pérez (@activafengshui) nos ha hablado en varias ocasiones de la importancia de tener la puerta de la entrada en buenas condiciones para animar a que las buenas energías se cuelen en el hogar.
Sin embargo, para que se limpien cuando llegan de la calle, dejando fuera las malas vibraciones, es necesario tener un felpudo en el que frotar nuestros zapatos antes de atravesar el umbral de nuestro hogar. No obstante, todas las alfombras de nuestra casa juegan un papel esencial a la hora de activar el Feng Shui. Otra de las gurús en esta disciplina, Davinia Romero (@la_tribu_de_davinia), nos explica la importancia de que nuestras alfombras estén en buenas condiciones para que las emociones fluyan de forma correcta por nuestro hogar. ¡Toma nota!
La importancia de las alfombras para el Feng Shui
Para el Feng Shui, las alfombras son el suelo emocional de nuestra casa y representan la tierra, que nos aporta seguridad y estabilidad.
RBA
Además de decorar nuestra casa, convirtiéndola en hogar, aportándole calidez y haciéndola mucho más acogedora, creando un efecto positivo en el bienestar y la energía de las personas que viven en ella, las alfombras también juegan un papel vital en el Feng Shui y se basan en unas claves muy sencillas:
- Estabilizan y equilibran la energía de nuestro hogar. Nos darán sensación de estabilidad y seguridad, sobre todo si están fabricadas de materiales como el mimbre o el yute que, además, facilitarán una mejor conexión con la naturaleza.
- Nos ayudan a controlar el flujo de energía. En espacios muy grandes o con corrientes de aire continuas, las alfombras nos ayudarán a regular el flujo de energía que corre por nuestros espacios, ralentizándolo.
- Tienen mucho significado. Para el Feng Shui cada elemento representa un estado y las alfombras evocan el poder de la tierra. Al estar en contacto con el suelo, por tanto, las alfombras representan la estabilidad y el equilibrio.
- Sirven para delimitar espacios. Las alfombras, además, marcan zonas muy concretas dentro de nuestro hogar, algo que nos ayudará a organizarnos y, cuando estamos ante espacios diáfanos, creará una paz visual que nos ayude a determinar la energía de cada estancia.
Los consejos de experta para activar el Feng Shui a través de las alfombras
"¿Sabías que las alfombras son el suelo emocional de tu casa?", nos pregunta la experta. Davinia Romero, además, nos cuenta que si nuestras alfombras están sucias, desgastadas o fuera de lugar, tendremos una inestabilidad energética muy grande.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
La alfombra del recibidor es una de las claves del Feng Shui, ya que da la bienvenida a nuestros invitados, canalizando sus energías.
RBA
A la hora de comprar una alfombra, nos recomienda que nos decantemos por un modelo que nos ancle a algún recuerdo bonito o a algún color, y también por una que nos guste tocar, que nos apetezca pisar con los pies descalzos. "Y por supuesto, que te defina a ti dentro de tu espacio", nos cuenta. Sin embargo, nos recuerda la importancia de limpiar nuestra alfombra con frecuencia porque, de lo contrario, absorberá todo lo que nosotras no queremos, las malas energías y las vibraciones negativas de nuestra casa, que actuarán como una barrera a todo lo bueno, frenando que la buena energía circule por nuestra casa.
Y es que las alfombras juegan un papel muy importante dentro del Feng Shui y, además, suelen estar colocadas en zonas estratégicas para esta filosofía, desde el recibidor, donde nuestras energías confluyen con las de las personas que entran, hasta el cuarto de baño, por donde suele escaparse el chi. En el salón y el dormitorio, por último, nos ayudarán a conseguir la calidez que necesitamos para disfrutar de un bienestar en nuestro descanso si están decorados con una buena alfombra.