Maite Pérez

La experta en Feng Shui Maite Pérez Hernández (@activafengshui) nos cuenta por qué debemos cuidar la puerta de entrada a nuestra casa.

@activafengshui

FENG SHUI

Maite Pérez, experta en Feng Shui: “Limpia y cuida el aspecto de la puerta de tu casa si quieres que entre la buena energía"

Para esta filosofía china, la entrada de nuestra casa es la puerta por la que pasan las buenas energías y, para ello, es vital tenerla limpia, ordenada y bien iluminada

Desde hace unos meses, el Feng Shui se ha convertido en una de las disciplinas preferidas de todas los amantes del hogar que buscan que en su casa fluya la buena energía. Esta filosofía china, que pretende eliminar la negatividad de nuestras estancias para que el chi, la energía positiva, campe a sus anchas por nuestra casa y permita la vida en armonía y bienestar de las personas que habitan en ella, presta especial atención a la puerta, ya que es por donde entran y salen estas buenas energías.

La experta Maite Pérez (@activafengshui) tiene claro que de la presentación de la puerta de nuestra casa no solo dependerá la opinión que nuestros invitados se lleven de ella, también lo hará la calidad de las energías que entren. Te contamos qué tips nos recomienda seguir la experta para activar la puerta de nuestra casa según el Feng Shui.

Las claves del Feng Shui para cuidar la puerta de entrada

00513573 recibidor rustico con armarios de madera lacados en blanco 00000000 2e6bb306 230307143226

Para el Feng Shui, tener la puerta de nuestra casa cuidada, limpia y despejada es vital para que fluyan por ella las buenas energías.

RBA

Mairte Pérez (@activafengshui) nos cuenta que la puerta de nuestra casa dice mucho de nosotros, ya que es "la boca del chi, por donde entra la energía (positiva) a tu hogar y a tu vida". La experta tiene claro que, para esta filosofía:

  • Una puerta en mal estado, desgastada, descuidada y que no cierra bien, puede bloquear oportunidades y abundancia.
  • Una puerta bonita y cuidada, sin embargo, abrirá el paso a la prosperidad, al bienestar y a las nuevas oportunidades. La experta nos recomienda que la mimemos, la limpiemos y la mantengamos en buen estado, para dejar que todo lo bueno entre a nuestra vida.

Por otro lado, nos aconseja tener siempre limpia la puerta de entrada para atraer y activar la prosperidad y la abundancia. Ella lo hace humedeciendo un trapo con agua con vinagre y sal, para atraer todo lo bueno y eliminar las energías negativas.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

¿Por qué es tan importante cuidar la puerta para el Feng Shui?

Para el Feng Shui, el estado de la puerta de entrada de nuestra casa es crucial, porque es ahí donde comienza el punto de partida de la energía positiva. Este estado, y el de la zona que lo rodea, determinará la prosperidad y el bienestar que entran en nuestro hogar, por tanto, es vital tenerla limpia para que puedan entrar las energías positivas. Algunas claves para conseguirlo son:

Recibidor con pared en color arena

Decorar la entrada de nuestra casa con espejos bien ubicados o plantas, puede favorecer el flujo de la energía positiva por ella.

RBA

  • Que esté bien iluminada, para crear un ambiente positivo y atractivo para la energía
  • Que su apertura y su cerradura funcionen correctamente, sin trabas ni ruidos que perjudiquen el flujo correcto de la energía.
  • A la hora de distribuirla, es preferible que no esté ubicada justo en frente de la puerta trasera, ya que puede que así la energía se escape sin circular por nuestra casa.
  • La zona que la rodea debe estar limpia y despejada de basura, muebles o cualquier objeto que obstruya la entrada de la energía positiva.
  • Es vital tener un felpudo para limpiar las malas energías de los visitantes de nuestra casa, facilitando la transición de las mismas entre el interior y el exterior.
  • Para evitar problemas con el flujo de energía, por otro lado, el número de nuestra casa debe ser perfectamente visible. 
  • Además, para atraer la fortuna y la buena suerte, podemos decorar la entrada con espejos (siempre que estén bien ubicados) o plantas.

Estas son algunas de las claves del Feng Shui para ayudarnos a que en nuestra casa entre toda la energía posible, la prosperidad y el bienestar, consiguiendo que fluya el chi por ella y atrayendo todas las buenas vibraciones. Recuerda que, para ello, es vital que esté limpia y bien cuidada.