Maite Pérez

Maite Pérez, experta en Feng Shui, nos explica por qué debemos dejar cerrada siempre la puerta del baño.

@activafengshui

Vigila el baño

Maite Pérez, experta en Feng Shui: "Mantén la puerta del baño siempre cerrada y otros hábitos para que la energía no se escape"

El cuarto de baño es considerado como un punto de fuga de energía para esta filosofía china. Te contamos algunas claves con las que puedes mantener en él la prosperdidad y el bienestar

El Feng Shui es una filosofía china milenaria que busca el equilibrio de la energía en un espacio para que todas las perdonas que habitan en él puedan hacerlo en armonía, creando el ambiente idóneo para que fluyan las buenas vibraciones y atraer todo lo bueno al hogar. Maite Pérez (@activafengshui) es experta en esta práctica y nos cuenta algunos consejos que debemos seguir en nuestro cuarto de baño para lograr mantenerlo en paz y armonía, sin que las buenas energías se escapen por el inodoro, su principal puno de fuga.

Para el Feng Shui, el cuarto de baño es un lugar de drenaje energético y, por eso, es vital extremar las medidas en él a la hora de cuidar el chi, la energía positiva. Tener la zona limpia es fundamental, pero decantarnos por elementos armónicos que aporten calidez, como la madera, los colores cálidos o una buena iluminación que contrarreste la humedad y la frialdad, nos ayudarán a conseguir esta armonía que tanto ansiamos en el hogar para atraer la buena suerte y la prosperidad hacia él. Te contamos algunas pautas que debes seguir en tu cuarto de baño para evitar que se escape lo bueno.

Las claves, según el Feng Shui, para que la buena energía fluya por el baño

La experta en Feng Shui Maite Pérez (@activafengshui) nos cuenta qué hábitos podemos seguir en nuestra casa para evitar que la energía negativa se vaya y que nuestro hogar vibre alto. ¡Toma nota!

Maite Pérez nos cuenta que, aunque no lo notemos, es probable que nuestra energía y nuestro dinero se estén escapando por el cuarto de baño. Esta estancia es, según explica, uno de los puntos de mayor fuga energética de nuestro hogar y, si no lo cuidamos, podríamos estar drenando, sin darnos cuenta, la abundancia y el bienestar. Estas son algunas claves que nos propone para proteger esa energía:

Mantén siempre la puerta cerrada

Así evitas que se escape la energía de la casa. Esto es vital para proteger el espacio y garantizar un flujo de energía positiva por él. Las puertas no deben apuntar directamente hacia otras puertas, porque el flujo se puede salir y, si esto pasa, podemos utilizar un biombo.

00574877 Cuarto de baño con mueble suspendido y ventanal con vistas al campo

Para el Feng Shui, el cuarto de baño es un punto de fuga energética.

El Mueble | RBA

Baja siempre la tapa del inodoro

El agua es un canal de energía y drenaje y dejar la tapa subida puede simbolizar la pérdida de dinero porque el chi, la energía positiva, puedes escaparse por el desagüe, llevándose con él la prosperidad económica. De esta forma, además, protegeremos nuestra casa de las energías dañinas que circulan por las tuberías y, al mismo tiempo que con la tapa del inodoro bajada creamos esta barrera simbólica, lograremos mantener a raya los gérmenes y las bacterias que circulan por los desagües.

Coloca un difusor de aceites

Usa difusores de aceites esenciales. Algunas plantas como la lavanda, el eucalipto o el romero elevan la vibración del espacio. Además, te ayudarán a neutralizar malos olores que pueda haber en el baño. 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

00569878 bano grande blanco banera exenta plantas 854937ec

Las plantas en el cuarto de baño purifican el ambiente y equilibran la energía. 

RBA

Di sí a las plantas dentro del baño

Coloca plantas vivas en el cuarto de baño, ya que purifican el ambiente y equilibran la energía. En el Feng Shui, las plantas se asocian a la madera, un elemento que simboliza el crecimiento, vitalidad y energía positiva. Se utilizan tanto en el interior como en exterior, para atraer la buena suerte y equilibrar el Ying Yang en nuestros espacios, promoviendo la armonía y el bienestar. No obstante, colocando plantas en el dormitorio podemos interferir en el descanso.

Un cuenco de sal también es muy útil

Pon un cuenco con sal en las esquinas y lograrás absorber la negatividad y renovar la energía del baño. Este ingrediente se utiliza para purificar los ambientes y, si la colocamos en la esquina sureste de nuestras estancias, protegeremos la energía y atraeremos la prosperidad y las oportunidades financieras.

Con estos trucos, la experta nos anima a que empecemos a cuidar nuestro hogar para atraer la prosperidad.