En la filosofía del Feng Shui, cada pequeño detalle dentro del hogar ejerce poder sobre el equilibrio energético que influye directamente en nuestro bienestar. Desde la forma en la que colocamos los muebles en los espacios, el color y los materiales que elegimos en nuestra decoración y hasta el hecho de dejar la basura en la entrada de la casa, todas estas pequeñas acciones, aunque parezcan insignificantes, tienen un enorme peso simbólico dentro del Feng Shui.
Otro de los pequeños aspectos del hogar que influye en la energía del hogar, y que se nos ha sido revelado por el experto en Feng Shui Kike Clavería, es la necesidad de mantener siempre bajada la tapa del inodoro. ¿Los motivos? Te los contamos a continuación.
¿Por qué el Feng Shui recomienda tener siempre la tapa del inodoro bajada?
Mantener cerrada la tapa del inodoro sirve para proteger activamente tus finanzas y estabilidad económica
RBA
Según el Feng Shui, el cuarto de baño es una zona particularmente sensible en términos energéticos, ya que representa un punto de drenaje o fuga de energía dentro de la casa. Esto quiere decir que, cuando dejamos abierta la tapa del inodoro, permitimos simbólicamente que la energía vital, conocida como Chi, se escape por ese desagüe, llevándose consigo también prosperidad y abundancia económica.
Esto quiere decir que, cuando realizamos el pequeño gesto de mantener la tapa del inodoro bajada, retenemos y preservamos la energía positiva dentro del hogar, promoviendo así estabilidad financiera y emocional. Además, a nivel simbólico, el agua en el Feng Shui está relacionada con la riqueza y la prosperidad así que si dejamos abierto un espacio que canaliza agua hacia fuera, como el inodoro, implica permitir que tu dinero y prosperidad se escapen constantemente, generando dificultades para mantener la abundancia.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
El arquitecto de Feng Shui Kike Clavería comparte sus consejos para el hogar a través de Instagram.
@kike_clv
Más motivos por los que dejar cerrada la tapa del inodoro
Según el Feng Shui, otro motivo clave para siempre dejar cerrada la tapa del inodoro es la protección contra influencias negativas o dañinas. En Feng Shui, las tuberías y desagües conectan directamente con energías subterráneas que no siempre son positivas ni favorables para los habitantes de la casa. Dejar la tapa del inodoro abierta permite que estas energías más pesadas y densas ingresen al ambiente doméstico, generando desequilibrios emocionales, malestar físico, discusiones familiares y hasta problemas de salud. Si la tapa está cerrada, creamos una barrera simbólica que limita la entrada de esas energías indeseadas.
Además de los motivos proporcionados por la filosofía del Feng Shui, en cuestiones de nuestra salud e higiene personal también nos conviene mantener siempre cerrada la tapa del inodoro. Esto es debido a que, si dejamos la tapa abierta, cuando tiramos de la cisterna y se produce la descarga del agua (por cierto, es agua sucia), sus partículas suben hacia arriba, esparciéndose por todo el cuarto de baño y quedando impregnadas en todas las superficies que se encuentre a su paso: el asiento y la tapa del inodoro, las paredes, el rollo de papel higiénico, los cepillos de dientes, etc. ¿El resultado? Una propagación de bacterias y gérmenes innecesarios que pueden ocasionar infecciones y problemas gastrointestinales.