Elena Ruiz

La experta en Feng Shui Elena Ruiz (@transformafengshui) nos cuenta cómo afectan los techos de vigas a la hora de encontrar el bienestar en casa.

@transformafengshui

Bienestar

Elena Ruiz, experta en Feng Shui: “Las techos inclinados o con vigas generan presión sobre tu cuerpo. No coloques debajo ni la cama ni el sofá”

Las vigas lanzan "flechas envenenadas" a nuestras energías, según esta filosofía china, y la experts nos explica cómo podemos evitarlas sin tener que hacer reformas costosas

Para el Feng Shui, tan importante es la limpieza y el orden de nuestra casa, como su diseño y distribución. Para que las buenas energías puedan fluir sin obstáculos por nuestro hogar, podemos seguir algunas claves como no colocar los espejos frente a la cama, para que no afecten a nuestro bienestar, distribuir los cuadros de forma armónica, ser muy conscientes con las tonalidades que empleamos en nuestras estancias o colocar alfombras, siempre que las mantengamos limpias, para que nos aporten seguridad y estabilidad, ya que son consideradas como el elemento "tierra" por estar en contacto con el suelo.

A la hora de diseñar nuestro hogar, en esta filosofía milenaria nos recomiendan algunas claves con las que conseguiremos que las buenas vibraciones floten por el ambiente y nos dan algunos consejos que debemos evitar para que las energías se escapen o se estanquen, como colocar de forma paralela la puerta principal y la posterior, por ejemplo. En cuando a los techos, también debemos tener en cuenta algunas consideraciones y, la gurú Elena Ruiz (@trasnformafengshui) nos cuenta que los diseños con vigas pueden generar una presión en nuestro cuerpo que impida la buena recepción de estas energías. Te contamos todo lo que debes saber al respecto.

¿Por qué son tan importantes los techos para el Feng Shui?

Además de proteger nuestra casa del exterior, para esta filosofía china los techos simbolizan la seguridad, ya que cierran el espacio, lo protegen y lo materializan, y el refugio, porque actúan como un escudo contra los elementos externos, como las inclemencias meteorológicas. La forma y el diseño del techo también interfieren en la energía y el ambiente de nuestro hogar.

Salón rustico con terciopelo y vigas

Según el Feng Shui, los techos  con vigas generan una presión sobre nosotras que no deja fluir las buenas energías.

RBA

Según el Feng Shui, un techo bien diseñado puede contribuir a crear una atmósfera de tranquilidad en el interior de nuestra casa. Por eso, se recomienda elegir un acabado que complete el diseño de nuestro hogar y esté en armonía con él, encontrando el equilibrio entre estética y funcionalidad. Algunas claves para conseguir que fluyan las buenas energías por nuestro hogar son:

  • Evitar que el techo tenga grietas o filtraciones por donde puedan colarse las buenas energías.
  • Utilizar elementos decorativos que, además de darle un aire más cálido, logren que esté en armonía con el resto de la casa.
  • Elegir bien el color y el material del techo, evitando ciertos elementos, como las vigas, para que tus energías no vivan bajo presión.

 

¿Por qué debemos evitar las vigas en el diseño de nuestro hogar?

Elena Ruiz (@trasnformafengshui) es experta en esta filosofía china milenaria y nos cuenta que, para el Feng Shui, el diseño de los techos de nuestro hogar es crucial. Nos explica que tener techos inclinados con vigas en nuestra casa pueden generan presión sobre nosotras, algo que puede un cansancio constante, dolores de cabeza e incluso insomnio.

Cuenta que esto ocurre porque cuando la energía choca con una forma puntiaguda, como una vida, cae bruscamente y rebota con fuerza. "Es impacto, que en feng shui llamamos 'flechas envenenadas', puede atacar energéticamente nuestro cuerpo, robándonos vitalidad". Además, nos propone algunas soluciones para poder suavizar su efecto de forma sencilla, sin tener que hacer reformas costosas en nuestra casa:

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Los techos con vigas afectan a nuestra energía positiva, según el Feng Shui

Los techos con vigas afectan a nuestra energía positiva, según el Feng Shui.

RBA

  • "No coloques tu sofá, tu cama o tu escritorio justo debajo de una viga o en la parte más baja del techo", nos recomienda. 
  • "Decora el techo con telas ligeras, para suavizar el efecto de las vigas".
  • "Redondea visualmente las vigas o cúbrelas con pladur para esconderlas por completo".

"Aplicando estos pequeños cambios, notarás una gran mejora en tu descanso y en tu energía diaria", concluye la experta, dejándonos claro la importancia que el diseño de los techos de nuestro hogar tiene en nuestro bienestar.