Belén Esteban (51 años) ha vivido un año de muchos sobresaltos. Después de dejar Ni que fuéramos shhh... en Ten para emprender su camino en RTVE, no le han dejado de pasar todo tipo de sucesos. Su paso por La familia de la tele no ha tenido el éxito que esperaba ni ella ni sus excompañeros de Sálvame -como María Patiño o Kiko Matamoros-, motivo por el que la cadena pública lo ha cancelado. Esta situación no ha parado a la madrileña y ha continuado con otros compromisos. Uno de los más significativos de los últimos días ha sido dar el pregón del Orgullo LGTBIQ+ en Sevilla (Andalucía).
La Princesa del Pueblo -o también conocida actualmente como La Patrona- vive en un estupendo chalet adosado en la urbanización de Miramadrid, ubicado en el municipio de Paracuellos de Jarama (Madrid). La colaboradora de televisión vive junto a su marido Miguel Marcos, y su perrita Noah, en esta casa que cuenta con unos exteriores muy modernos en los que disfrutar este verano. Uno de ellos es el porche, que dispone de una mesa de madera a juego y una zona chill out con cojines de estampado vegetal, una de las tendencias de la temporada. ¡Te va a encantar!
Nos colamos en el porche de Belén Esteban: plantas de todo tipo y con un espacio de mucha sombra
Belén Esteban tiene un porche ideal para estar en él tanto en verano como el resto del año. La madrileña tiene una estructura de madera que le da mucha sombra, pero que no renuncia a toda la luz solar que recibe. Justo en esta zona, la colaboradora de televisión ha puesto una gran mesa de madera que va a juego con las columnas del porche y que hace de núcleo del comedor exterior. Tiene un acabado fuerte con matices en caoba muy sutiles que le dan un toque original.
Belén Esteban tiene un porche que le da mucha sombra.
@belenestebanmenendez
Para las sillas, Belén ha preferido no poner unas que vayan a juego con la mesa, razón por la que ha escogido unos modelos hechos de fibras naturales. Lo más curioso es que tampoco comparten tonalidad con el mueble principal, ya que estas piezas son más oscuras. De este modo, la colaboradora consigue crear una estancia con mucho contraste.
Belén Esteban pasa mucho tiempo en el porche de su casa.
@belenestebanmenendez
A Esteban le gusta mucho el color y lo podemos comprobar tanto con los looks que lleva en los programas en los que aparece como en la decoración de su casa. En el porche, Belén decide poner notas de color a través de los textiles. La madrileña opta por un mantel con estampado de corazones lilas, que le dan un toque muy moderno al exterior.
En esta imagen, podemos comprobar como Belén ha decidido poner diferentes tipos de suelo. Por un lado, la colaboradora ha apostado por césped artificial y, por el otro, Esteban ha optado por una tarima de madera muy funcional. Para separar estos dos modelos, La Patrona cuenta con un pequeño bloque de cemento donde ha puesto dos árboles pequeños.
Belén Esteban ha enseñado en más de una ocasión como hace las labores de la casa.
@belenestebanmenendez
Belén ha preferido mantener el ladrillo visto en la pared del porche con el objetivo de que tenga una decoración más sobria. En uno de los muros, Esteban ha puesto unos sofás de fibras sintéticas que parecen ser muy cómodos y que aprovecha para hacer las tareas del día a día, como es coser. Su acabado oscuro es ideal para que la estancia gane fuerza.
Belén Esteban tiene un porche moderno.
@belenestebanmenendez
Lo mejor de todo es que el porche de Belén Esteban conecta con la entrada. Esta tiene unas escaleras que dan a la puerta principal y que le permite tener una vista panorámica del exterior de su casa. En esta zona, la madrileña ha puesto una planta en una maceta de estilo botijo, que le da un aire artesanal al ambiente.
Un porche conectado con el jardín
Belén Esteban tiene un jardín muy amplio y un sofá hecho con palés.
@belenestebanmenendez
Para descansar al aire libre, Belén ha tenido una idea muy original. Ha colocado unos palés de madera en forma horizontal y vertical, con el objetivo de crear unos asientos muy amplios. Con la finalidad de que sean cómodos, la Princesa del Pueblo ha puesto unos cojines de estampado vegetal que aportan mucha vitalidad a la zona chill out. La combinación del verde y el blanco es un gran acierto.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Belén Esteban ha decidido no poner muchos elementos decorativos en su jardín.
@belenestebanmenendez
Esteban ha querido dar importancia a la naturaleza en su jardín. Aparte de todas las plantas que vemos alrededor del porche, la madrileña ha habilitado una zona para poner árboles de diferentes especies. Esta parte está situada en un rincón y la ha acordonado con piedras blancas, tipo cantos de río.