casa kiko matamoros

Kiko Matamoros y Marta López Álamo abren las puertas de su salón: cuentan con un sofá de capitoné y muebles que aportan mucho color.

Lecturas

Decoración

Entramos en el elegante salón de Kiko Matamoros y Marta López Álamo: tiene un sofá clásico, cuadros con color y muebles de diseño

Kiko Matamoros y Marta López Álamo tienen un salón de lo más contemporáneo. Cuentan con un sofá con capitoné azul, una cómoda con mucha capacidad y cortinas elegantes

Kiko Matamoros (68 años) visitó anoche La Revuelta para hablar sobre el inminente estreno de La familia de la tele. Tras los últimos acontecimientos históricos, el programa de Belén Esteban y compañía se ha tenido que posponer en dos ocasiones. El madrileño bromeó sobre la situación con David Broncano y habló de algunos de los detalles de la presentación que, finalmente, será el 5 de mayo de 2025 a las 15:50 horas. El colaborador quiso hacer hincapié en que justo en esta fecha, pero de dos años antes, es cuando se anunció la cancelación de Sálvame en Telecinco.

La vida de Kiko Matamoros en los últimos años ha dado muchas vueltas. En 2018 se divorció de su mujer, Makoke, tras más de dos décadas de relación y de una hija en común: Anita. Su separación le sirvió para acercarse más a sus hijos, Diego y Laura Matamoros, que anteriormente no conservaban una estupenda unión ni con él ni con su esposa. En 2019, conoció a Marta López Álamo (28 años) en el local que él mismo regenta. Las chispas entre los dos fue tal, que rápidamente formalizaron su relación y el 2 de junio de 2023 contrajeron matrimonio.

Kiko Matamoros y Marta López Álamo viven en un estupendo palacete del siglo XVIII en pleno centro de Madrid. Se trata de una casa con toques históricos, mezclados con las tendencias más modernas. Estas ideas las podemos ver plasmadas en el salón, donde el color inunda cada uno de sus muebles y piezas. Una de ellas es el sofá de tipo chéster, que destaca por ser de capitoné y de un tono azul muy vibrante.

Así es el salón de Kiko Matamoros y Marta López Álamo: cortinas elegantes y obras de arte

El blanco es el color base en el salón de Kiko Matamoros y Marta López Álamo. Esta tonalidad es un marco ideal para añadir diferentes detalles decorativos muy llamativos, como es el cuadro. Esta obra abstracta y toques cubistas pone la nota más artística al salón. Su marco dorado es perfecto para sumar una nota vintage al ambiente.

Salón de Kiko Matamoros y Marta López Álamo

El salón de Kiko Matamoros y Marta López Álamo cuenta con mucha luz natural.

Lecturas. Garófano/Pernía

El sofá es el mueble protagonista del salón de Kiko y Marta. Se trata de un modelo tipo chéster, con respaldo de capitoné y un acabado aterciopelado de lo más elegante y cómodo. La elección del azul es todo un acierto porque transmite calma y combina con otros elementos de la estancia, como la cómoda o el sillón que va a juego. Los cojines son de los mismos matices, por lo que consiguen un look monocromático moderno. 

Para el centro del salón, el matrimonio ha apostado por una mesa de centro redonda de mármol verde y otra más oscura y pequeña. Justo detrás del sofá, han situado un mueble de madera bajo con mucho espacio para guardar. Esta pieza es clásica y pone la nota natural al ambiente.

Salón de Kiko Matamoros y Marta López Álamo

El suelo de madera es todo un acierto.

@kiko_matamoros

Para vestir las ventanas, la pareja ha apostado por unas cortinas blancas, con un tejido fluido y un bajo que arrastra por el suelo. Con el objetivo de conseguir oscuridad absoluta dentro del salón, Matamoros y López Álamo han apostado por poner unas puertas de madera, pintadas de blanco, que son la mejor alternativa a las persianas.

Por otro lado, Marta y Kiko cuentan con una areca y una orquídea, ideales para otorgar el toque más fresco a la sala de estar. Esta última está apoyada sobre una mesa auxiliar de mármol negro. Por otro lado, el matrimonio cuenta con un piano de cola que, aparte de ser funcional, también decora.

Salón de Kiko Matamoros y Marta López Álamo

Los cuadros de colores intensos son protagonistas en el salón de Kiko Matamoros y Marta López Álamo.

@kiko_matamoros

En el techo, podemos observar que el madrileño y la granadina han puesto una lámpara de araña muy original. Es un modelo voluminoso y con estructura de metal que representa unas ramas. El acabado dorado le da ese extra de sofisticación.

Un mueble práctico y con un toque renovado

Salón de Kiko Matamoros y Marta López Álamo

El salón tiene conexión con otra sala de estar.

Lecturas. Garófano/Pernía

Kiko y Marta tienen una cómoda actual y práctica. A diferencia de las más tradicionales, es una pieza alta y con cajones cuadrados. El acabado liso en azul es todo un acierto para poner una nota moderna al salón. La superficie tiene un jarrón de cerámica que alberga un arreglo floral que aporta un aire cítrico al espacio.

Al lado de la ventana, la pareja ha puesto un sillón de tipo Eames, con reposapiés incluido. El tapizado es colorido y con un estampado geométrico muy actual.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Un rincón muy personal

Salón de Kiko Matamoros y Marta López Álamo

El salón de Kiko Matamoros y Marta López Álamo conserva algunos elementos clásico del palacete, como la columna de estilo griego.

Lecturas. Garófano/Pernía

Marta y Kiko disponen de un rincón de lectura. Es uno de los ambientes más acogedores de la casa, gracias al abeto y la moqueta con acabado en gris. Disponen de una butaca de terciopelo turquesa y una mesa que nos recuerda a la estética mid century por el mármol y la estructura dorada. El cuadro dedicado a diferentes mujeres es llamativo y moderno.