María del Valle Interiorismo se ha encargado de la reforma integral de esta vivienda situada en Fuentelarreina

María del Valle Interiorismo se ha encargado de la reforma integral de esta vivienda situada en Fuentelarreina.

María del Valle Interiorismo

¡Increíble!

Así es como la interiorista María del Valle ha rejuvenecido un piso de 40 años y lo ha llenado de calidez y luz

María del Valle Interiorismo ha sido el estudio encargado de dar una nueva vida a esta casa desfasada y de transformarla en un piso moderno y estiloso para una pareja recién jubilada

El estudio de interiorismo de María del Valle se ha encargado de realizar la reforma integral de esta vivienda de 40 años, situada en Fuentelarreina (Madrid), para una pareja recién jubilada que deseaba empezar esta nueva etapa de su vida disfrutando de un hogar más luminoso, práctico y contemporáneo.

La interiorista tenía por delante un gran reto, la vivienda estaba totalmente desfasada, ya que, en más de 4 décadas, nunca había sido reformada, así que era la primera vez que se le iba a hacer una reforma integral. A continuación, te enseñamos cómo ha quedado la casa, ahora un piso estiloso y moderno que se ha quitado unos cuantos años de encima tras la renovación.

Un piso más joven, moderno, estiloso y luminoso

El proceso de renovación comenzó con el saneamiento y actualización de las instalaciones de electricidad, fontanería e iluminación, seguido por la renovación de suelos y revestimientos en baños y cocina, utilizando una paleta natural y fresca. También se cambiaron suelos, la paleta cromática y los materiales.

Para que veas mejor la transformación de esta casa tras la reforma integral, aquí te dejamos algunos de los cambios más importantes que se llevaron a cabo en algunas de sus estancias:

El salón - comedor quedó muy luminoso y ganó amplitud visual y calidez

El salón - comedor quedó muy luminoso y ganó amplitud visual y calidez.

Caballero Fotografía / María del Valle Interiorismo

Un salón - comedor cálido y acogedor

Como lo que se buscaba era maximizar la luz natural y la circulación fluida en esta estancia, lo primero que se hizo fue reconfigurar el salón - comedor para integrarlo con la terraza y orientarlo hacia la luz para que ganara también amplitud visual. Además, para crear un ambiente más abierto y homogéneo, su suelo se unificó con el de la terraza. En líneas generales, en el salón se utilizó un par de palillerías de roble macizo para aportar calidez y dinamismo y una paleta cromática muy suave y con pequeños toques de color.

La zona del comedor también quedó muy acogedora gracias a los tonos neutros usados y a las plantas

La zona del comedor también quedó muy acogedora gracias a los tonos neutros usados y a las plantas.

Caballero Fotografía / María del Valle Interiorismo

Si nos giramos, en la otra parte de esta estancia hay también mucho que enseñar, ya que se ha destinado al comedor, que cuenta con una mesa grande, sillas blancas con patas de madera, algunas plantas para dar un toque verde, un par de lámparas naturales y la gran protagonista, la vitrina trasera.

La palillería de roble macizo y los colores neutros también son los protagonistas en la terraza de la casa

La palillería de roble macizo y los colores neutros también son los protagonistas en la terraza de la casa.

Caballero Fotografía / María del Valle Interiorismo

Una terraza que transmite paz y calma

La terraza, como te comentamos antes, se unificó con el salón, de ahí que tengan el mismo suelo y compartan el mismo estilo decorativo. En líneas generales, este espacio exterior se transformó en una zona más relajante con vistas a la sierra de Madrid, equipada con muebles cómodos y vegetación variada. También cuenta con un recubrimiento de palillería de roble macizo, mesitas y lámpara de fibras naturales y cómodo sillón para relax.

La cocina destaca por el color verde hoja de sus muebles y su suelo porcelánico

La cocina destaca por el color verde hoja de sus muebles y su suelo porcelánico.

Caballero Fotografía / María del Valle Interiorismo

Una cocina con toque de color y office

La cocina también se rediseñó completamente desde cero, se emplearon materiales más duraderos y detalles en roble para ir a juego con la estética general del resto de la casa. También se añadió un toque de color con el verde hoja de sus muebles. Y para dar más movimiento, se añadió papel pintado imitando el mármol y un suelo porcelánico duradero.

María también diseñó en la cocina esta coqueta zona office para desayunos y comidas

María también diseñó en la cocina esta coqueta zona office para desayunos y comidas.

Caballero Fotografía / María del Valle Interiorismo

Además, también se creó un office adyacente a la cocina en consonancia a su estética. Se trata de un coqueto rincón para desayunos y comidas con mesa, sillas y un enorme armario de almacenamiento blanco que llega hasta el techo y que tiene también una vitrina.

Luminosa, estilosa y agradable, así quedó la sala estar de la casa

Luminosa, estilosa y agradable, así quedó la sala estar de la casa.

Caballero Fotografía / María del Valle Interiorismo

Una sala de estar muy luminosa

La sala de estar de la casa también sufrió una transformación, paso de ser un espacio soso y sin estilo, a uno muchísimo más acogedor, agradable y lleno de luz. Con muy poquitas cosas, te invita a quedarte en ella relajándote. Para conseguir este ambiente tan sereno, la interiorista ha usado una paleta de colores neutros de base con toques de color. También tiene alfombra y papel pintado muy delicado cubriendo sus paredes.

En los dormitorios se han usado tonalidades neutras y fibras naturales

En los dormitorios se han usado tonalidades neutras y fibras naturales.

Caballero Fotografía / María del Valle Interiorismo

Un dormitorio principal muy natural

Todos los dormitorios de la casa se renovaron con colores neutros y textiles de alta calidad, creando ambientes acogedores y modernos. Por ejemplo, en el dormitorio principal esos colores naturales y neutros crean un ambiente muy relajante, perfecto para un sueño profundo y reparador. En general, se han usado tonalidades verdes, fresa y beige. Este ambiente de calma también se ha reforzado con lámparas de fibras naturales en techo y mesillas.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

El baño de invitados luce muy moderno gracias al papel pintado con ramas de olivos y el mueble de palillería

El baño de invitados luce muy moderno gracias al papel pintado con ramas de olivos y el mueble de palillería.

Caballero Fotografía / María del Valle Interiorismo

Un cuarto de baño de invitados lleno de encanto

Por último, el cambio del cuarto de baño de invitados también fue espectacular, ahora es mucho más moderno, con acabados personalizados y superelegantes. María del Valle diseñó todos los elementos de carpintería, como el mueble flotante de palillería o el espejo, colores, tejidos e iluminación. Para modernizar la pared se optó por un papel pintado con hojas de olivo verde.

En el cuarto de baño de invitados también se reemplazaron las instalaciones, los revestimientos y sanitarios y se utilizaron placas de Living Ceramics en beige neutro para dar mayor amplitud.