dormitorio con cabecero tapizado 00528855

Si quieres tener un dormitorio acogedor este 2025, estos son los colores que no pueden faltar según la interiorista Ana García. 

RBA

¿Cuál es tu favorita?

Ana García, interiorista: "Estas son las combinaciones de colores que te ayudarán a crear un dormitorio acogedor este 2025"

Si te has propuesto convertir tu dormitorio en un refugio de descanso cálido y acogedor, entonces te van a ser muy útiles estas 5 combinaciones de color que serán tendencia en 2025

El color juega un papel fundamental en la atmósfera del dormitorio ya que influye directamente en nuestro descanso y relajación. Por eso, elegir la paleta adecuada no solo define el estilo del espacio, sino que también contribuye a crear un ambiente propicio para desconectar y recargar energías.

Si tienes pensado cambiar la decoración de tu dormitorio en los próximos meses, entonces te va a venir muy bien saber cuáles son las combinaciones de color que serán tendencia en 2025. Ana García (@anagarciainteriorista) nos cuenta las 5 más sonadas y perfectas para convertir tu dormitorio en un lugar de descanso acogedor.

 

dormitorio con cabecero tapizado 00539519

El aire relajado y natural están asegurados con la combinación de blanco y verde en el dormitorio. 

RBA

1. Blanco cálido y verde oliva

La combinación de estos dos colores es ideal para crear un ambiente relajado y natural. Por su lado, el verde oliva añade frescura y está en conexión directa con la naturaleza, de ahí que multiplique el efecto calmante. El blanco cálido añade luminosidad y hace que el espacio se sienta más acogedor.

Para completar esta combinación de colores, puedes incluir en el dormitorio elementos fabricados en materiales naturales, como madera clara en muebles o detalles en fibras como el lino o el yute. También puedes añadir en la cama cojines con estampados botánicos o alfombras texturizadas para reforzar el estilo orgánico. Y para agregar más verde y vitalidad, no pueden faltar las plantas de interior, como el helecho o el poto.

 

dormitorio con cabecero tapizado 00528855

Blanco y azul navy son un dúo natural y refrescante. 

RBA

2. Blanco y navy

En esta paleta se mezclan la frescura del blanco con la elegancia del azul marino, lo cual da como resultado una combinación donde la sofisticación es el caballo ganador. En este caso, el navy aporta profundidad y aire moderno al dormitorio y el blanco se encarga de añadir luz natural para contrarrestar el toque oscuro del azul marino haciendo que, a su vez, el dormitorio se sienta más amplio.

Otro truco para evitar que el azul marino oscurezca el ambiente sería utilizarlo como color acento en elementos como cortinas, cabeceros tapizados o ropa de cama. Para complementar su apariencia sofisticada y añadir más lujo, puedes añadir detalles en metálicos en dorado o latón.

3. Tonos neutros con detalles en negro

Si lo que quieres conseguir en tu dormitorio es que luzca un look minimalista y moderno, esta combinación te va a encantar ya que equilibra la serenidad de los tonos neutros (como beige, blanco roto o gris claro) con un toque de carácter en negro. La idea sería utilizar los tonos neutros como el color predominante en la decoración y el negro en pequeñas dosis, como en lámparas, marcos de cuadros o detalles en textiles, para evitar que el espacio se vea pesado.

Esta combinación queda muy bien si añades muebles con líneas limpias y materiales como el mármol o la madera clara. Para un extra de calidez, incorpora texturas suaves en alfombras, mantas o cojines. En definitiva, el equilibrio entre lo cálido de los tonos neutros y lo audaz del negro crea un espacio visualmente impactante pero relajante.

Dormitorio en tonos neutros con detalles en negro

La combinación de beige y negro dará un aire elegante y relajado a tu dormitorio. 

RBA

4. Gris claro y borgoña

La paleta gris claro y borgoña es una opción elegante y cálida, ideal para quienes desean un dormitorio lleno de personalidad. El gris claro crea una base neutra, suave y relajante de estilo contemporáneo, mientras que el borgoña añade profundidad y un toque romántico.

La propuesta sería añadir ese toque de personalidad usando el borgoña como color secundario en detalles como cojines, mantas o cortinas ya que, en este caso, queremos evitar que domine la habitación. Para que el dormitorio luzca con un extra de elegancia, combínalos con muebles en madera oscura o negro mate y una iluminación suave con lámparas de pie o de mesa con pantallas claras.

5. Neutros en beige y blanco cálido

Esta última combinación de colores es perfecta para los amantes de lo sencillo y de los ambientes acogedores ya que son tonalidades que inspiran calma y un estilo atemporal para que puedas darle un nuevo aire cada vez que te apetezca haciendo pequeños cambios decorativos.

Combina estos tonos neutros en beige y blanco cálido con materiales naturales como lana, lino o algodón para añadir textura y confort o pequeños toques en tonos madera o cobre que ayudan a realzar la paleta sin romper su armonía.