Los proyectos que los Hermanos García realizan desde su Estudio de Reformas Integrales e Interiorismo son realmente increíbles, solo hace falta darte una vuelta rápida por su perfil de Instagram (@transformadecoracionyreformas) para maravillarte con sus resultados.
No hay reto que se les resista, cualquier idea que les propongas, harán todo lo posible por hacerla realidad y crear la casa de tus sueños. Entre sus proyectos, puedes encontrarte desde reformas integrales de pisos de 71 metros cuadrados hasta cambios más pequeños (bueno, "pequeños") como la transformación de esta habitación en un cuarto de baño privado para una suite.
Antes: Una habitación sosa con un armario demasiado grande
Esta habitación, tal como la tenían sus dueños, estaba supermal aprovechada y se nota la dejadez y el poco uso que se le daba antes de que pasara por las manos de los Hermanos García:
- En general, tenía una estética un poco anticuada, con paredes sosas y blancas.
- El armario que tenía era de grandes dimensiones, llegaba hasta el techo y tenía muchas puertas y cajones de almacenamiento.
- Pero el armario tenía un problema: estaba muy mal ubicado en la habitación, tapaba parte de la ventana y obstaculizaba su acceso.
- Su suelo estaba compuesto por baldosas de cerámica con un acabado brillante en tonos cálidos, rojizos y marrones que ya no se llevan.
- Por último, de su techo colgaba una lámpara estilo Tiffany con vidrieras de colores.
Después: Un cuarto de baño de estilo moderno
Tienes que mirar unas cuantas veces la fotografía de la habitación sosa y sin vida anterior para creerte que de ella se ha podido crear este cuarto de baño privado que ahora forma parte de la suite del piso al que pertenece. El resultado ha sido un baño moderno con un diseño cuidado y funcional:
Te dejamos por aquí un resumen de la estética del cuarto de baño que han creado los Hermanos García en esta ocasión:
- Para dar calidez al espacio, han colocado un mueble de lavabo suspendido de estilo minimalista, con acabado en madera natural oscura y con dos cajones sin tiradores.
- Acompañando al mueble de lavabo suspendido, tenemos un espejo retroiluminado con luces LED que crea un efecto visual elegante y moderno. Este espejo, además, tiene forma cuadrada y bordes suaves.
- El suelo original se ha cubierto con baldosas que imitan la madera para que sea un espacio más acogedor y en consonancia al resto de materiales del baño.
- También han optado por un inodoro compacto especial para espacios reducidos, el cual, a su vez, viene acompañado de un grifo de bidé empotrado de color negro, a juego con otros elementos como el toallero o el portarrollos.
- En las paredes han jugado con diferentes texturas. La que está en la parte de la ventana está compuesta por azulejos lisos en un tono beige claro y la pared donde está el mueble y el inodoro lleva textura ondulada que añade dinamismo al diseño.
- Para seguir con ese toque de modernidad y que el espacio luzca equilibrado, han diseñado una mampara con perfilería negra.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
- Junto a la mampara también han puesto una estantería de almacenaje con varios estantes para aprovechar el espacio vertical de la pared al máximo.
- Dentro de la ducha, han instalado un toallero eléctrico en color negro para tener las toallas a mano al terminar de ducharse.
- En esta zona también vemos que se ha optado por una ducha con efecto lluvia, con cabezal superior rectangular y de gran tamaño. Su acabado es negro mate para ir en consonancia con el resto de la decoración del cuarto de baño.
- En la zona de la ducha, también se ha creado una hornacina, es decir, una repisa empotrada en la pared para colocar los productos de higiene. Para potenciar su belleza, lleva luces LED.
- La pared de esta hornacina presenta un revestimiento con relieves que simulan ondas, aportando dinamismo y un toque orgánico al espacio y contrastando, muy sutilmente, con los azulejos lisos del resto del área.
¿Reto superado? Reto superado no, ¡superadísimo!