Debemos aceptar la realidad: las viviendas cada vez se construyen más pequeñas porque las familias ya no son tan numerosas como si lo eran en la época de nuestros padres y abuelos. Por eso, si alguna estancia de tu casa es pequeña (o la casa entera), deja de quejarte y busca soluciones. Porque créenos que las hay.
Además, las opciones disponibles para estancias pequeñas conjugan, a la perfección, funcionalidad, diseño y optimización del espacio. Por ejemplo, ¿sabías que es posible disfrutar de un baño mini cálido, estiloso y moderno? Para demostrártelo, hemos preparado la siguiente selección con 7 baños pequeños modernos que lo tienen todo: pequeñitos sí, ¡pero matones!
1. Dale color y estilo con papel pintado
La estética de este cuarto de baño mini nos viene a dar una clara lección: no hace falta hacer mucho para lucir moderno. En él vemos muy bien cómo, con un sencillo papel pintado con pequeños motivos vegetales colocado en la pared del lavamanos, es superfácil añadir un toque actual y personal a un cuarto de baño pequeño. Y el mueble, pequeño también sí, pero con muchos cajones para almacenaje.
La combinación de blanco y verde siempre es una apuesta ganadora: el blanco se alía con la luz y da sensación de espacio, mientras que el verde es un color relajante y natural.
2. Con un mueble suspendido en madera
La mejor forma de desahogar un baño pequeño es liberando espacio en el suelo. Una buenísima idea para ello, es colocar un mueble volado. Para darle un toque moderno, elige un modelo fabricado en madera donde las vetas estén muy marcadas y más oscuras. Compleméntalo con un espejo grande sin marco y verás cómo ganas amplitud.
Al no llegar hasta el suelo, el mueble facilita la limpieza del baño y es mucho más ligero visualmente. Con cierre a presión, sin tiradores, la línea de mueble es mucho más limpia.
3. Apuesta por suelos continuos
Muchas veces, ese toque actual y moderno lo puedes lograr jugando con los revestimientos y apostando por un suelo continuo. Por lo general, los baños tienen la zona de tocador y el inodoro con un tipo de suelo y la ducha o bañera están más en alto con un revestimiento totalmente diferente.
La idea sería, como puedes ver en la foto de este baño mini, elegir un revestimiento continuo en el baño y en la ducha (esta ahora a ras de suelo) para dar sensación de continuidad. Si quieres un baño pequeño cálido, elige un revestimiento de madera. Puedes reforzar su presencia, también, con muebles y complementos de madera y fibras.
4. Con un murete a media altura
También podrías modernizar tu cuarto de baño pequeño separando el espacio entre la ducha y el lavabo con un muro a media altura. Y si quieres que sea lo más de lo más, pon azulejos del suelo a la mitad del murete y de ahí hacia arriba una mampara fija transparente para aumentar la luminosidad y dar amplitud.
El toque de las perfilerías negras a juego con las griferías añade un plus de modernidad al baño y también encaja con los motivos del suelo, tipo mosaico.
5. Con la grifería empotrada y paredes progagonistas
Si la encimera estrecha, puedes liberar espacio de la misma y ganar centímetros colocando una grifería empotrada en la pared justo encima del lavamanos. Y ya si eliges unos grifos en color negro y con caños simples y geométricos, tu baño mini estará a la última.
Este baño ha jugado, además, con las texturas en las paredes, de la mano del papel pintado y los azulejos que imitan el nido de abeja. Los espejos de bambú y el mueble de madera se encarga de sumar calidez.
6. Con madera y microcemento
Este cuarto de baño pequeño también tiene las superficies continuas para dar sensación de fluidez entre las paredes y los suelos y ampliar, de esta forma, visualmente el espacio. Una idea decorativa moderna sería mezclar elementos en microcemento, como el acabado del mueble del lavabo, el suelo y la pared, con madera. Esta última está presente en el techo, en la carpintería y en la cajonera del mueble del lavabo.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
7. Con un mueble bajolavabo de obra
Por último, puedes hacer un mueble bajolavabo hecho a medida para que se ajuste, al cien por cien, a tu espacio disponible. Para añadir a tu baño pequeño ese toque contemporáneo, puedes hacer un armario abierto de obra y decorarlo con cestas y cajas de mimbre para subir el nivel de tu decoración y conseguir orden visual. Para que te hagas una idea, los muebles bajolavabo de obra en baños pequeños suelen tener, como mucho, 40 centímetros de fondo.