El lujo silencioso, el minimalismo y las tendencias monocromáticas, no solo se han apoderado del mundo de la belleza y de la moda, también lo están haciendo, poco a poco, del universo de la decoración. El colour drenching es la nueva tendencia decorativa que consiste en crear una sensación de "pared adicional", pintando todas las paredes y el techo del mismo color, generalmente en tonos neutros, y consiguiendo así una estancia más amplia y acogedora, elegante y muy sofisticada.

 

 

¿En qué consiste la técnica del Colour Drenching?

Desde la firma de pinturas Valentine explican que esta tendencia persigue conseguir un acabado inmersivo y envolvente en una estancia de la casa a través del color, ya que el nombre de la misma significa, literalmente, "Inmersión de color".

Para conseguirlo, el 'Colour Drenching' consiste en pintar del mismo tono todas las paredes de la casa, incluyendo puertas, columnas, vigas, metales, techos o cualquier otro elemento. Si aplicamos un solo tono en las paredes de nuestro salón, comedor, dormitorio o, incluso, de la cocina, lograremos una mayor sensación de amplitud y, a  la vez, la decoración resultará mucho más envolvente. 

Colour drenching

Valentine

¿Por qué funciona el Colour Drenching?

Al pintar todas las paredes de un mismo tono, nuestra atención no se centra tanto en los contrastes, sino en la imagen en general de la estancia y, por ello, crea un resultado más sutil y suave. Esta técnica es perfecta para casas de estilo contemporáneo que buscan sorprender con la decoración, no tienen miedo al color, pero a la vez quieren resultar acogedoras.

¿Qué tonos son los más recomendables?

Estos son algunos de los tonos que están en tendencia, según Valentine.

  • Las tonalidades cálidas como el café con leche o el beige darán un tono más acogedor y suave a tus estancias y, además, se aliarán con la luz. Elígelas si quieres probar la técnica, pero no te atreves con colores intensos que sabes que te van a cansar antes.
  • Las tonalidades verdes y grisáceas darán un toque orgánico a las estancias, llenándolas de sensación de relax y de suavidad. El verde es perfecto en el dormitorio, porque es un color que transmite calma y te conecta con la naturaleza, mientras que los tonos grises te darán un aire más actual.
  • Las tonalidades de azul intenso, como el azul zurbano que tiende al navy, pero con matices aqua, son otra de las tendencias por las que apuesta Valentine. Los azules fuertes son ideales para dar modernidad y sofisticación a tu casa.

 

 

Salón con pared pintada 00500600 O copia

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

¿Cómo acertar al elegir el color?

Aunque desde Valentine apuestan por los colores más intensos y con personalidad para aplicar esta técnica, son conscientes que la orientación y los metros de cada casa determinará qué tonalidades elegir. Por regla general hay que seguir este criterio:

  • Si nuestra estancia está orientada hacia el Norte podemos utilizar colores cálidos para conseguir un efecto más acogedor, ya que en ella, la luz natural tiende a ser más fría y no reciben tantas horas de sol. Apuesta entonces por tonalidades más claras con un toque acogedor. 
  • Si, por el contrario, nuestra habitación está orientada hacia el Sur, podemos atrevernos con los colores más oscuros, aprovechando que la estancia contará con más horas de luz natural. Es aquí cuando azules, verdes y grises profundas ganan protagonismo.