Uno de los elementos que siempre ha sido un imprescindible en cualquier dormitorio principal es el cabecero. Y decimos que "siempre ha sido" porque las tendencias en el mundo de la decoración van cambiando y, en la actualidad, ya no es necesario enmarcar la cama con un cabecero para llenarlo de estilo y de personalidad.
Si tienes ganas de innovar con la decoración de tu dormitorio, te animamos a que prescindas de cabecero y que, en su lugar, decores esta pared con alguna de estas 5 ideas que te enseñamos a continuación. Venga, ¡anímate a romper las reglas!
1. Con lamas de madera
Colocar lamas de madera en la pared donde "debería" ir el cabecero es la solución más usada para añadir calidez al dormitorio. Puedes ponerlas en toda la pared o solo en la zona donde iría el cabecero y puedes colocarlas tanto en vertical, para dar mayor sensación de altura, como en horizontal, para hacer que el espacio gane en anchura.
Si las baldas son del mismo tono de madera del suelo o de alguno de los muebles del dormitorio, quedará mucho más engamado con el resto de decoración.
2. Dale elegancia con unas molduras
Otra alternativa para decorar la pared que enmarca tu cama sin recurrir al cabecero es revestirla con molduras. Las del dormitorio de la foto tienen forma rectangular y juntas componen una cuadrícula muy sencilla, elegante y tienen un sutil tono beige claro. Lo mejor de las molduras es que son fáciles de instalar y dan como resultado un gran efecto decorativo.
Puedes colocarlas solo en la pared del cabecero o en todo el dormitorio. Ten en cuenta que los modelos actuales permiten multitud de diseños (no todos son clásicos) y que una vez instaladas puedes pintarlas, fácilmente, del mismo tono que las paredes.
3. Con un espejo de grandes dimensiones
Un espejo de grandes dimensiones, como este formado por seis cuarterones y con marco de metal negro, es una idea muy buena para decorar la pared sin cabecero del dormitorio. Además de enmarcar la cama, añade más luminosidad a la estancia, ya que refleja y proyecta más cantidad de luz, lo que, a su vez, hace que el espacio parezca mucho más grande.
Coloca el espejo de manera que refleje una entrada de luz o alguna pared con un elemento interesante (no una pared en blanco, por ejemplo). Los diseños con cuarterones en negro siguen siendo tendencia y añadirán una nota de contraste a tu dormitorio.
4. Con un armario hecho a medida
Si tu dormitorio es pequeño y cuentas con poco espacio de almacenamiento, te va a encantar esta idea: planificar un armario hecho a medida en toda la pared del cabecero. Puede ir, incluso, hasta el techo y de pared a pared y llevar todos los armarios, cajones y baldas que necesites para mantener tus cosas ordenadas.
Además, si haces un armario cerrado, como el de la foto, todas tus pertenencias permanecerán ocultas y fuera de la vista todo el rato. Si optas con una estructura tipo puente, como esta, piensa bien como vas a organizar su interior. Reserva la zona del altillo para la ropa de otra temporada y coloca lo que te pones más en los armarios más accesibles.
5. Infalible papel pintado
En el último lugar, te hemos dejado nuestra idea favorita para decorar la pared del dormitorio sin cabecero. Se trata del papel pintado, que, como ya te hemos contado en varias ocasiones, es una técnica decorativa que está muy en auge, debido a su gran facilidad de instalación y lo rápido que se pone y quita, lo que te da la posibilidad de cambiar el papel pintado por uno con diseño nuevo cada vez que te apetezca.
Además, el papel pintado está disponible en muchísimos estampados y colores diferentes, como este en tartán verde que le da un toque alpino a toda la decoración del dormitorio.
¿Cuál de estas ideas piensas poner en práctica?