La pared del cabecero suele ser el punto focal en cualquier dormitorio principal, de ahí que en el mundo de la decoración se le dé tanta importancia a la elección del cabecero y a lo que se hace y no se hace en la pared que tiene alrededor.
Además, si llevas tiempo con ganas de hacer un cambio en tu lugar de descanso pero no sabes qué hacer y no cuentas con mucho presupuesto, decorar la pared del cabecero de la cama es la oportunidad para dar personalidad y estilo a tu dormitorio. Para inspirarte, te dejamos, a continuación, 7 ideas frescas y creativas para embellecer este área tan importante en el dormitorio.
1. Con papel pintado, un acierto seguro
Una idea muy sencilla y rápida de ejecutar es cubrir la pared del cabecero con papel pintado. Es una opción muy buena para dormitorios con poco fondo y te da la posibilidad de personalizar el área cien por cien a tus gustos. Hay muchísimos diseños de papel pintado, como este clásico compuesto de rayas verticales que dará sensación de más altura a tu techo. Además, el papel pintado se quita y pone muy fácilmente, lo que te ofrece la oportunidad de cambiarlo cada vez que te apetezca.
2. Con una repisa y cuadros apoyados
Si tu dormitorio escasea en metros cuadrados, puedes hacer un cabecero a medida con repisa en su parte superior. De esta forma, no tendrás que prescindir de cabecero por tener poco espacio y podrás usar esa superficie para decorar con cuadros, un jarrón con flores, plantas, etc.
3. Con unas elegantes molduras
Si quieres que la pared de tu cabecero derroche elegancia, entonces lo tuyo es decorarla con unas molduras. Para que queden bien integradas, se recomienda pintarlas del mismo color de la pared, en el caso de la foto, en blanco. Estas molduras pueden ser una combinación de rectángulos verticales y horizontales e, incluso, pueden llevar apliques de cabezal orientable para añadir la iluminación en el dormitorio de forma más original.
4. Con una composición de cuadros
Si no quieres dejar la pared del cabecero vacía, la idea más simple es colgar cuadros de alguna temática que te guste y jugar con sus tamaños para crear una composición atractivamente visual. Puedes poner cuadros más grandes, cuadros más pequeños, agruparlos encima de las mesitas de noche, dos más grandes encima del cabecero... Echa a volar tu imaginación.
5. Con lamas de madera verticales
Otra posibilidad para darle vida a un cabecero de diseño más sobrio es revestirlo de lamas de madera hasta el techo. Para que la pared gane en altura, puedes disponer estas lamas de madera verticalmente y, si quieres que tu dormitorio se ensanche, las lamas pueden ir en horizontal. Otra buena idea es revestir la pared del cabecero con las mismas lamas que el suelo de parqué. La presencia de la madera siempre dará un plus de calidez a tu dormitorio.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
6. Con una obra de grandes dimensiones
Si quieres hacer algo en la pared del cabecero que llame la atención pero sin hacer mucho, podrías colocar una obra de arte de grandes dimensiones en el centro. Incluso, si te atreves, esa obra de arte o cuadro podría ser igual de ancho del cabecero. Un truco para que te quede bien es que sus colores repitan los que tienes en la ropa de cama y los cojines.
7. Con un espejo de cuarterones
Por último, otra idea muy original para decorar la pared del cabecero es colocando un espejo rectangular de cuarterones, cuanto más grande y más espacio ocupe en la pared, mejor. Además de ser un elemento muy en tendencia, al reflejar la luz ilumina la estancia y la agranda. Será como si abrieras una nueva ventana en tu habitación.