Salón con cómoda antigua 00501583

Con estas claves de experto acertarás cuando compres muebles de segunda mano a través de plataformas.

RBA

Toma nota

Cómo comprar muebles de segunda mano, de calidad y a buen precio

Te damos las claves de experto para comprar muebles de segunda mano y no te den gato por liebre. Busca, comprar y cuando encuestres un chollo deco, compra

Cada vez más casas y pisos se decoran con muebles de segunda mano, que ahora se llaman preloved, que ya no son piezas pasadas de moda ni en mal estado, sino muebles que otras personas no quieren, pero aún pueden convertirse en el mueble estrella de tu casa. 

Por eso, cada vez más están en auge plataformas digitales de compraventa, como pueden ser Wallapop o  Alaska Circular. Desde esta último marketplace consideran que el incremento de este tipo de transacciones se debe a tres factores: la conciencia ambiental de los consumidores; el hecho de que los muebles vintage estén de moda; y, por último, el evidente ahorro económico que representa comprar un mueble de segunda mano. 

Todas las claves para elegir los muebles para tu casa sin errores y no arrepentirte
Cocina con alacena antigua 00521492

Antes de comprar un mueble de segunda mano asegúrate de que está en buen estado. 

RBA

¿Qué debes hacer antes de comprar muebles de segunda mano?

Haz un poco de investigación

Es decir, no comprar el mueble vintage que deseas sin hacer ninguna comprobación. Debes conocer su precio e investigar el precio original. Para asegurarte que se trata de una buena pieza, incluso, le puedes preguntar al vendedor sobre el origen del mueble para verificar su autenticidad. Más vale preguntar que encontrarse con una desagradable sorpresa luego.

Comprueba el estado del mueble

Revisa bien las fotos de la pieza si la compras online. Pide más fotos para ver si tiene desperfectos, manchas, arañazos... En una tienda, si es una compra presencial, es más fácil abrir los cajones, mirar las patas, los ensamblajes, los tiradores... Los vendedores más fiables son aquellos que ponen más imágenes y una información más detallada. 

Revisa sus medidas y estilo 

Las medidas son un dato básico que necesitas saber sí o sí para asegurarte de que el mueble que quieres te encaja en el espacio que le tienes asignado. Y no solo debes ver si la pieza te cabrá en tu casa, también si encajará con el resto de decoración. Si ya tienes otras piezas de segunda mano parecidas, asegúrate que el acabado de la madera, por ejemplo, encajará. 

Mujer mirando ordenador 00511459 O

Compara varias plataformas para encontrar el mueble que buscas al mejor precio.

RBA

Compara varias ofertas y plataformas

Solo así podrás ver si la calidad-precio del mueble de segunda mano que quieres comprar es buena. Si el precio no encaja en tu presupuesto, siempre puedes intentar negociar con el vendedor a la baja. En función de la urgencia que tenga por vender, tendrás más o menos suerte. 

Busca un buen intermediario

Si hay una empresa detrás de la transacción, es una compra con plenas garantías. Es decir,  que si el mueble no está en las condiciones esperadas lo podrás devolver. Eso sí, se trata de artículos que no suelen tener garantía. 

Detalle de cómoda de madera antigua 00371973

El lunes es el mejor día para buscar chollos deco en Wallapop. Tenlo en cuenta. 

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

¿Qué muebles de segunda mano son los que más se venden?

Desde Wallapop tienen claro que la decoración cada vez cobra más protagonismo dentro de su plataforma y que la pieza estrella en su caso son los sofás cama. A estos le siguen las mesas de comedor, los sofás, las mesas de centro, los armarios y las estanterías. A la hora de comprar, recomienda fijarse en las valoraciones de los vendedores más buscar la mejor opción. 

¿Hay algún día de la semana más propicio para comprar chollos deco?

Pues sí, y ese día, según cuenta desde Wallapop, es el lunes. Según explican, el domingo es el día de la semana que mucha gente aprovecha para subir sus muebles y, por eso, es el lunes cuando puedes encontrar ofertas más interesantes por un incremento de la presencia de productos nuevos. 

También sostienen que los meses de marzo y septiembre son los que se nota más un incremento de la compra venta de muebles. Se trata de momentos de cambio, con la llegada de la primavera, y el inicio de un nuevo curso y la vuelta al trabajo en septiembre. 

Ahora ya no tienes excusa para equivocarte.