Ganar armarios o zonas de asiento en casa no es tan fácil como parece. Estos 5 muebles y soluciones a medida han convertido el espacio bajo la ventana en un espacio útil para guardar, sentarse, comer o leer. Copias sus ideas y verás como aún te quedan espacios por 'conquistar' en tu casa. 

Una práctica librería bajo la ventana

Salón con estantería bajo la ventana 00406035

Librería baja diseño de la interiorista Pia Capdevila. Butaca de Boconcept, 

RBA

En este salón el espacio bajo la ventana de la galería se ha convertido en una práctica librería baja que, además de almacenaje, suma mucho estilo a la estancia. Está hecha con DM lacado en blanco, pero tiene la trasera forrada de la misma madera que el parqué, lo que suma calidez al salón y da sensación de profundidad. 

El mueble aprovecha incluso la esquina para guardar y junto con la butaca y la lámpara de pie en arco se convierte en un rincón de lectura muy acogedor y con mucha luz natural. En apenas 30 cm de fondo, la librería tiene espacio para los libros y los objetos decorativos, no necesita más. 

Una zona de despacho para dos

Estudio para dos bajo la ventana 00474735

Mesa diseño de Space Stage Studio. Los taburetes son de Boconcept. 

RBA

Aquí la altura de la ventana ha permitido convertir el espacio bajo la ventana en una práctica zona de trabajo para dos. El espacio muerto que quedaba bajo ella se ha aprovechado con una balda volada a modo de mesa de trabajo. Como es un poco más alta de la habitual, en lugar de sillas se ha completado con unos taburetes muy cómodos, tienen respaldo y sitio para apoyar los pies. 

La balda se funde con la decoración, ya que es de la misma madera que reviste suelo y paredes en esta casa de montaña. Ubicar la zona de despacho bajo la ventana es una buena opción porque tiene mucha luz natural. 

Con un práctico banco que, además, es zapatero

Dormitorio con banco bajo la ventana 00535653

Banco de DM lacado diseño de Carpintería  Jopa Álvarez. 

RBA

Ganar espacio para guardar en el dormitorio es un deseo que muchos tienen y pocos hacen realidad. Este dormitorio lo han conseguido con dos muebles a medida muy prácticos: un cabecero que incorpora mesillas y una cómoda y, ya bajo la ventana, un banco que, además, hace las veces de zapatero.

El banco tiene 45 cm, lo que lo convierte también en una cómoda descalzadora, y está dividido en tres grandes cajones que son perfectos para tener el calzado a mano y en orden. El banco se llena de comodidad y estilo gracias a la colchoneta de lino y los cojines amarillos que lo convierten en un confortable mirador. 

Un banco corrido con sitio para ocho

Zona de office con banco a medida 00417821

Banco corrido diseñado por Carolina Juanes. Colchonetas con tela de Kirby House. 

RBA

En esta cocina no es una, sino que son dos las ventanas que 'salva' este banco corrido hecho a medida. Tiene forma de U y regala sitio para sentarse para ocho personas. Este tipo de banco es una gran opción cuando se necesitan muchos asientos en poco espacio. El banco se puede arrimar a la pared, o a las ventanas, como en este caso, y necesita mucho menos espacios que si fueran sillas. 

En este caso el banco no tiene capacidad, ya que es de obra, pero se ha revestido con lamas de madera blanca par darle un aspecto más agradable e integrarlo a la decoración. Las colchonetas de rayas le ponen un toque de color y hacen que el banco sea más mullido. 

Una cómoda de poco fondo junto al armario

Vestidor con cómoda bajo la ventana 0268087

Cómoda diseño de Iñaki Mujika realizada por Carpintería Urkain. 

RBA

Si te fijas bien verás que esta cómoda no es como las demás. Mientras que una cómoda estándar tiene una profundidad de unos 50 cm, esta tiene unos 25 cm de fondo. Es un diseño a medida del decorador Iñaki Mujika que la hizo así pensando en interferir lo menos posible a la apertura de la ventana. 

La cómoda es a medida para adaptarse tanto a la altura de la ventana, como al espacio entre el armario y la pared. Se divide en cajones simétricos de 15 de alto que son perfectos para guardar pequeños complementos y la ropa interior, entre otras cosas. Con frentes blancos y tiradores en gris, se integra a la decoración del resto del vestidor.