Si tu casa es pequeñita y en ella escasean los metros cuadrados, ¿de verdad piensas que debes sacrificar la decoración de Navidad por falta de espacio? ¡Pues estás muy equivocada! Hay muchísimas ideas decorativas navideñas llenas de encanto para decorar espacios más pequeños, además, muy económicas, que también viene muy bien en estas fechas donde la economía familiar se resiente entre comidas, menús y regalos. A continuación, te dejamos 7 ideas de decoración navideña low cost muy resultonas para casas pequeñas y que puedes hacer tú misma para no pasarte de presupuesto.
1. Un árbol de Navidad de ramitas
El árbol de Navidad es el protagonista indiscutible de las fiestas navideñas y quien acapara todas las miradas desde el centro del salón. Pero si tu casa escasea en metros cuadrados y estás pensando en prescindir de él, te damos una idea para que también puedas lucirlo. Sería optar por un árbol de Navidad de estilo minimalista hecho con ramitas y que va colgado en la pared. Para no gastar mucho, incluso puedes hacerlo tú misma.
Un árbol hecho con ramitas y adornos es bonito y casi no ocupa, ya que va colgado de la pared.
RBA
2. Una corona navideña hecha por ti
Al igual que no hay Navidad sin árbol, tampoco la hay sin corona navideña en casa. Es verdad que muchos modelos pueden salirse de presupuesto pero, con un poco de maña, puedes crearte una corona navidad natural con tus propias manitas. Es tan sencillo como darte un paseo por el campo e ir recogiendo algunas ramitas verdes, piñas y cualquier otro elemento de la naturaleza que creas que puede venirle bien. Natural, económica y, si le echas un poquito de agua de vez en cuando, puede durarte bonita hasta un mes.
3. Un mini pueblo luminoso a los pies del árbol
Otra forma bastante resultona y original para decorar una casa pequeña sin gastar una fortuna sería hacer unas casitas de cartulina gruesa blanca recortadas y montadas en tres dimensiones. Para que estén iluminadas, recórtales ventanitas y mete en su interior una guirnalda de luces pequeñitas. Puedes colocar tu mini pueblo luminoso en cualquier rinconcito de la casa como en un aparador, en una mesa o, por qué no, en el suelo a los pies del árbol.
Puedes crear una mini ciudad de Navidad con bolsas con ventanas y guirnaldas de led.
CANVA
4. Una cajita de cristal con luces en su interior
La Navidad es sinónimo de brillo y luz, mucha luz. Así que una forma de llenar de espíritu navideño tu hogar es colocar en cualquier superficie plana que tengas libre una cajita tipo joyero, de cristal transparente y bordes en dorado metálico. En su interior, mete una guirnalda de luces cálidas y, ¡ya estaría!
5. Ramitas y luces en cualquier rincón
De nuevo, te proponemos otra idea resultona y diferente muy en la línea del estilo minimalista: puedes colocar hojitas de eucalipto o ramitas de pino por rincones inesperados de casa y acompañarlas con un juego sutil de luces. Puedes añadirlas en alguna estantería, en el interior de la alacena de la vajilla, sobre la chimenea, etc.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Un centro de velas en una bandeja o luces en un jarrón son otras ideas navideñas.
RBA
6. Un centro de velas en una bandeja
Siguiendo con los proyectos Do It Yourself bonitos, baratos y apañados, también puedes crear tu propio centro de mesa navideño con unos pocos elementos. Esta vez, no te vamos a pedir que uses elementos de la naturaleza, queremos que crees un centro de mesa diferente con mucha luz y brillo: coloca en una bandeja redonda y dorada varias velas blancas de diferentes tamaños junto a bolas de las que se cuelgan de las ramitas del árbol de Navidad de diferentes diseños y formas.
7. Mini arbolitos de papel en la ventana
Por último, también puedes aprovechar las ventanas de casa para decorarlas. Puedes colgar alguna estrella o esferas de su marco o, si tiene alféizar, puedes montar un pequeño bosque con mini abetos de papel.