El mes de diciembre significa que ha llegado uno de los momentos más deseados del año: la Navidad. En las ciudades los escaparates lucen ya festivos y muchas familias ya han colocado su árbol de Navidad en el salón. Si tú todavía estás pensando cómo decorar la casa esta Navidad 2024-2025 porque quieres huir un poco de la decoración navideña ostentosa, entonces lo tuyo es la decoración navideña de estilo minimalista.

Lo más característico de las Navidades minimalistas es que son una clara apuesta por la simplicidad y la conexión con la naturaleza. Su principio básico es que cuanto menos decoraciones tengamos en la casa, más elegante y lujosa será. El truco está en saber elegir elementos navideños que evoquen calma, calidez y armonía con el entorno. Para que te inspires, a continuación, te hemos preparado una selección con las 6 tendencias para una Navidad 2024-2025 minimalista y natural.

1. Un árbol de Navidad estilizado o slim

En la Navidad minimalista, aunque vaya marcada por un estilo nada recargado y apueste por el menos es más, también hay hueco para el árbol de Navidad. Pero, en este caso, en lugar de elegir uno muy frondoso y grande, se apuesta más por un abeto navideño con una figura más estilizada y de diseño slim, es decir, menos voluminoso. Además, si tu casa es pequeña, también te vendrá muy bien este tipo de árbol de Navidad porque ocupa muy poco.

Si lo que quieres es llevar la tendencia minimalista en tu decoración navideña al máximo, puedes prescindir del árbol de Navidad, colocar uno en la pared hecho de ramitas o poner arbolitos pequeñitos por alguna mesa o superficie plana, como la chimenea.

Árbol de Navidad estilizado de estilo minimalista

Apuesta por un árbol de Navidad poco frondoso y con adornos en un solo color. 

RBA

2. Pocos adornos en el árbol, pero bien elegidos

Aunque la tendencia minimalista marque una decoración navideña con pocos adornos, estos sí que deben tener presencia en el árbol de Navidad. Por eso, aquí tienes que guiarte por la regla de "pocos adornos, pero bien elegidos". Intenta que sean adornos que, de una forma u otra, estén relacionados con la naturaleza: hechos en papel, artesanales, una estrella hecha con ramitas, animalitos del bosque, con formas geométricas sencillas, etc.

Estos adornos de estética minimalista también puedes colgarlos de las manillas de las puertas (como unas campanitas blancas pequeñas con ramitas naturales de pino), de las sillas, etc.

3. Cojines con motivos navideños para crear ambiente

Como los elementos decorativos de estilo minimalista que vamos a usar para la decoración navideña son sencillos, ligeros y nada ostentosos, esto nos permite añadir más cositas por otros rincones para que todo luzca equilibrado y respire lujo silencioso.

Por ejemplo, puedes darle un poco de espíritu navideño a tu sofá añadiendo un par de cojines con motivos navideños sencillos y en colores neutros, como el de esta foto, un cojín de lino que mantiene su color natural y que lleva un relieve de la silueta de un reno en beige más claro para crear un bonito contraste.

Cojín navideño con la silueta de un reno y de color natural

Si añades cojines navideños, que sean en tonos neutros y con motivos sencillos. 

RBA

4. Coronas navideñas naturales y frondosas

Las coronas de Navidad son un must en la decoración navideña de estilo minimalista. Eso sí, deben ser coronas hechas con elementos naturales, nada de artificiales, ya que lo que se desea es conseguir una decoración navideña inspirada en la naturaleza. Al ser natural, no importa que sea grande y frondosa. No puede faltar en la puerta de la entrada principal de la casa para dar la bienvenida a los invitados y, si te apetece, también puedes colgar alguna más pequeña en espejos o ventanas.

5. Ventanas iluminadas con velas o pequeñas guirnaldas con luces

Para complementar la decoración navideña de tu casa con un estilo minimalista y natural, puedes decorar e iluminar el alféizar de la ventana con velitas de diferentes tamaños o colgar pequeñas guirnaldas con luces suaves y cálidas de sus marcos. Recuerda que debe ser una iluminación sutil, nada de cortinas de luces, ni mucho menos que estas sean luces de colores parpadeantes o de un blanco muy brillante. Tiene que ser un pequeño detalle luminoso que enmarque, ya que lo que queremos crear es un rinconcito romántico y acogedor.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Ventana navideña decorada con una corona de Navidad, velas y mii arbolitos de madera

Los elementos naturales y las velas no pueden faltar en esta Navidad más minimalista. 

RBA

6. Looks monocromáticos

Aunque la Navidad sea una época de color y alegría, la estética minimalista prefiere que la tendencia monocromática sea la protagonista de la decoración navideña. Se trata de reducir la paleta de colores con el fin de crear un espacio más calmado, más sereno y más relajante. A su vez, estos colores monocromáticos le dará al interior del hogar un toque de sofisticación y elegancia. Los mejores, la gama de los colores tierra.