Comenzamos la cuenta atrás para Navidad. En menos de lo que canta un gallo, estaremos sentadas a la mesa rodeadas de nuestros seres queridos mientras disfrutamos de una buena cena navideña entre risas y recuerdos. Por eso, antes de que se nos eche el tiempo encima, debemos ir pensando en el estilo de la decoración navideña con la que queremos llenar cada rincón de la casa en esta Navidad 2025. Para ayudarte, te vamos a adelantar una de las tendencias más acogedoras hasta el momento: la decoración navideña con toques rústicos. Para inspirarte, aquí te dejamos 8 ideas que puedes aplicar.
1. Un árbol a base de ramitas
En 2025, la decoración navideña va a ser mucho más minimalista de lo que estamos acostumbradas. Para que vaya a juego con el estilo rústico de tu hogar, puedes crear un árbol navideño para la pared hecho con ramitas secas y decorarlo con pequeños adornos naturales como hojas de eucalipto, piñas y una mini guirnalda de luces.
2. Se llevan los adornos hechos a mano
En la decoración navideña 2025, se llevará mucho los adornos hechos a mano para añadir un toque más personal, cálido y acogedor. Por ejemplo, estos adornos navideños puedes hacerlos en macramé para dar a tu árbol un toque bohemio y artesanal. Además, las suaves tonalidades del macramé combinarán muy bien con el verde del árbol navideño.
3. Decora con figuras llegadas del bosque
Los animales están cien por cien relacionados con el campo y la naturaleza, de ahí que si deseas una Navidad rústica, una idea muy buena sería colgar figuras de animales de las ramas de tu árbol de Navidad. Además, le dará un toque infantil que nos llevará a nuestra más tierna infancia. Nostalgia y Navidad, dos términos que siempre van unidos.
4. Una mesa navideña con elementos de la naturaleza
Las mesas son siempre las protagonistas indiscutibles de las celebraciones navideñas, por eso, no podemos olvidarnos de su decoración. Para una Navidad rústica, elige un mantel de lino o algodón en tonos neutros, combinado con un individual redondo de fibra natural y con servilletas de tela rústica. Como elementos decorativos, puedes poner ramitas de pino, piñas, frutos secos, ramitas de abeto, hojas de eucalipto, velas blancas, etc.
5. Una corona de Navidad también natural
La entrada a tu hogar puede reflejar el espíritu y la calidez del estilo rústico con una corona de Navidad natural, sin muchos adornos y hecha a base de ramas de pino, piñas y lazos de yute. Puedes añadirle también pequeñas ramas secas o bayas rojas para darle un toque de color e, incluso, colocarla en otras estancias de la casa como el salón colgada de un espejo dorado viejo, detrás de las sillas, en las ventanas...
6. Llena tu casa de luces cálidas
Las luces son fundamentales para crear un ambiente navideño rústico y acogedor. Estas luces no tienen que ser muy brillantes, mejor que sean cálidas y de tono amarillo suave. Por ejemplo, puedes colgar guirnaldas de luces sobre muebles de madera, los marcos de las ventanas, la escalera, los espejos, la chimenea, etc.
7. Regalos envueltos en papel kraft
En lugar de los papeles con estampados estridentes y llenos de color, envuelve tus regalos con papel kraft, un material muy flexible que se amolda y dobla fácilmente según se necesite y que, gracias a su color natural, le dará a tu casa este toque rústico que andas buscando. Puedes añadirle lazos hechos con cuerdas de yute, cáñamo o lazos de tela para que el paquete luzca lo más artesanal posible. O bien decorarlos con los mismos adornos que has colgado en el árbol.
8. El blanco, que no falte
Por último, un color que no puede faltar en una decoración navideña rústica es el blanco. Puedes añadirlo en textiles, adornos del árbol, guirnaldas, donde quieras, será la tonalidad complementaria ideal para añadir luz a la calidez del estilo natural y rústico.