Ha comenzado la cuenta atrás para la Navidad 2024 y ya estamos viendo las nuevas tendencias decorativas que triunfarán en las próximas fiestas. Unas tendencias que, por cierto, de lo poquito que hemos visto hasta ahora, podemos decirte que son bastante inusuales, diferentes y originales, donde hay una mezcla imperiosa entre la elegancia y la modernidad.

Pero, ¡no te asustes! Si tú eres de las nuestras, es decir, que aman las Navidades clásicas por encima de todas las cosas, no te preocupes porque su estilo atemporal y tradicional nunca pasará de moda. La clavé está en añadir elementos que aporten calidez y un cierto aire nostálgico y acogedor. Para ayudarte a conseguirlo, aquí te dejamos 7 ideas para una Navidad 2024 clásica.

arbol de navidad dorado

Si quieres darle un aire clásico a la decoración de Navidad, necesitas un árbol tradicional.

RBA

1. Un árbol de Navidad clásico

Con el paso de los años, el árbol de Navidad ha ido variando de color para ir a la par de las nuevas tendencias decorativas. Hemos visto abetos navideños en dorado, en blanco, en rosa, incluso en este 2024 la tendencia modernista dice que se llevará en azul. Si eres de las nuestras, que le gusta celebrar las Navidades a la vieja usanza, entonces tienes que volver al árbol de Navidad de toda la vida: da igual si es natural o artificial, lo importante es que sea verde.

2. Una iluminación cálida

Para una Navidad con toque clásico, apuesta por luces cálidas y suaves en diferentes puntos del hogar como en el árbol, alrededor de ventanas, colgando de los marcos de las puertas o, incluso, en los jardines si tienes exteriores en casa.

Además, también son ideales las velas colocadas en candelabros de diseño clásico y puestas sobre la mesa del comedor, en estantes, arriba de la chimenea, etc. Con las velas también puedes llenar la casa con olores que evocan el espíritu navideño, como canela, pino o naranja.

escalera decorada con corona Navidad

Guirnaldas y coronas navideñas de aspecto natural llevarán la Navidad a cada rincón de tu casa. 

RBA

3. Guirnaldas y coronas navideñas naturales

Las guirnaldas y coronas navideñas de pino son un clásico imprescindible para darle a tu hogar una apariencia navideña auténtica. Para aumentar este toque tradicional, puedes poner guirnaldas en la barandilla de la escalera, en la chimenea o alrededor de las puertas y ventanas y, por supuesto, una corona navideña en la puerta de entrada. Ambos elementos ornamentales puedes decorarlos también con luces cálidas, piñas, bayas rojas, cintas y algún detalle en rojo o dorado.

4. Los adornos de la abuela

En este 2024, vuelve la Navidad de nuestras abuelas. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que los adornos y accesorios navideños que se instalarán en nuestros hogares estarán hechos en técnicas de confección en las que predomina la mezcla de textiles, como el patchwork o el crochet

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

mesa de Navidad comedor vestida en oro 57e2b6ea

Los detalles en dorado y blanco son el mejor dúo para llenar tu casa de la esencia de la Navidad más clásica. 

RBA

5. Todo al dorado

El color dorado se ha usado durante siglos en la decoración navideña debido a su asociación con la realeza y el lujo y su capacidad de hacer que cualquier espacio se sienta más elegante y acogedor. Además, combina muy bien con otros tonos estrella de la Navidad, como el rojo, el verde o el blanco. El dorado puedes usarlo en esferas para el árbol, cintas, centros de mesa o, incluso, en la vajilla de la cena navideña.

6. Y al blanco

Al igual que el dorado, el blanco también es otro color por excelencia en la Navidad clásica. Puedes llenar cualquier rincón de casa de este color, desde guirnaldas, esferas decorativas, textiles, etc. Es un color que, además de añadir el toque de nostalgia tan propio de los meses de frío, también añade un extra de luminosidad al hogar y lo hace más acogedor.

7. Los lazos, que no falten

Los lazos rojos, con su ternura y dulzura, siempre serán uno de los símbolos más distintivos de la Navidad clásica. Así que si quieres que tu casa respire tradición y te lleve a tus años de niñez, no dudes en incluir lazos en diferentes formatos y diseños. Verás qué ambiente tan cálido y acogedor crearás con tan poco.