Si hay un elemento de decoración que suma metros sin obra, ni ninguna reforma son los espejos. Tienen ese poder "mágico" poder de añadir algo más de profundidad a cualquier rincón de la casa. Para las interioristas y estilistas es uno de los mejores recursos para añadir un poco de amplitud en espacios mini. ¿Lo mejor? Hay tantas opciones que es muy fácil encontrar el que más te favorece. Desde los clásicos con forma cuadrada y marco ancho; pasando por otros más modernos con acabados en negro; hasta los espejos irregulares.  

¿Por qué incluir un espejo en casa?

La buena noticia es que los espejos son bienvenidos en prácticamente cualquier rincón de la casa, lo dice así el Feng Shui. Una filosofía que está muy presente en decoración y que sirve para construir una bienvenida sana y en armonía. Para el Feng Shui, los espejos aportan mucha energía positiva a la vivienda. A menos que se rompan. En ese caso, es importante que los reemplaces lo antes posible.

¿Dónde incluir un espejo?

espejo ventana recibidor

RBA

Los espejos deben ir en zonas que puedan reflejar la luz natural. Es lo ideal. Sobre todo, si lo que se busca es ganar metros por todo el espacio. En el caso de que sea un elemento meramente decorativo, puedes agregarlos a prácticamente cualquier estancia. Desde zonas clásicas como el baño, pasando por el dormitorio, recibidor hasta el salón. En este último rincón es donde puedes jugar con más formas y diseños, dependiendo siempre del espacio. Puedes crear conjuntos de espejos, ponerlo junto a la chimenea (si tienes), o colocarlo junto al sofá a modo de lienzo.

7 ideas para decorar con espejos

Ahora que ya sabes algunos de los motivos por los que incluir un espejo en casa, es hora de buscar un poco de inspiración. Hemos seleccionado algunos de los espejos más elegantes e ideas para que puedas decorar tu casa con estilo. ¡Comenzamos!

1. A modo de cuadros

espejos salon chimenea

RBA

Si tienes una chimenea y no sabes muy bien cómo decorarla, una buena forma es añadiendo un par de espejos. Es lo que han hecho en este salón. Han incorporado dos espejos, con marcos amplios y en diferentes dimensiones. Tienen un doble efecto en el salón: decoran y al mismo tiempo amplían el espacio de forma visual.

2. Tipo ventana en el recibidor

Recibidor con consola de madera y espejo de cuarterones 00538456

RBA

Son los clásicos espejos que se suelen poner en recibidores donde reciben mucha luz. Gracias a este tipo de espejos, se refleja la luz natural y parece más amplia la zona de la entrada. En este caso, han aprovechado para poner el espejo sin colgar, simplemente apoyado sobre la consola.

3.  Para ampliar el comedor

Comedor con mesa de madera y espejo con cuarterones 00497013

RBA

No todos los comedores son tan amplios y por eso, siempre es buena idea añadir algún espejo para ganar metros. Es lo que han hecho en este comedor con un espejo de estilo ventana que refleja la luz natural.

4. En los frentes de los armarios

Dormitorio con murete y armario con espejos 00566548

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Según el Feng Shui, nunca hay que añadir espejos delante de la cama. Y eso lo han seguido a la perfección en este dormitorio. Al ser un espacio pequeño, y para ganar más amplitud, han añadido en el armario espejos. Así se pueden vestir con comodidad, y al mismo tiempo esta habitación parece más amplio y no contradice al Feng Shui.

5. También son muy prácticos en el baño

Baño con mueble con frentes de espejo 00539515

RBA

En este baño se ha optado por el mismo método que en la habitación anterior. Se han añadido espejos al frente del mobiliario. Es un recurso muy típico para ganar amplitud en espacios mini. Antes se usaba mucho y hubo un tiempo en el que se dejó de añadir en las casas; sin embargo, parece que esta tendencia regresa.

6. Redondo y sencillo

espejo redondo recibidor 00577940

RBA

Cuando hay tanto protagonismo en una zona de la casa, como en este recibidor, mejor acudir a opciones algo más simples. Es el caso de esta vivienda, con mucha madera en paredes y suelos, por lo que el recibidor pedía un espejo clásico. En este caso, se ha optado por un espejo redondo con borde en negro a juego con otros elementos de la vivienda como estanterías y objetos decorativos. El toque del negro ayuda a dar contraste a la pared de madera.

7. En pareja, muy decorativos

espejo doble comedor 00576799

RBA

Si tienes espacio, no hay que tenerle miedo a añadir espejos de grandes dimensiones. Es lo que han hecho en este comedor. En lugar de incorporar dos cuadros en la pared, han optado por dos espejos estilo ventana en tamaño XXL. Los espejos reflejan la luz que llega desde el exterior, dan profundidad al comedor y más sensación de espacio.