natalia zubizarreta la apuesta de abrir pero dejando intimidad 7df9fd92

La interiorista Natalia Zubizarreta nos cuenta sus tips de experta para decorar el baño.

RBA

Baños pequeños

Natalia Zubizarreta, interiorista: ""No hay nada más moderno y elegante que una grifería negra. A mí me parece un clásico que no pasa de moda"

Los baños modernos son la última tendencia en interiorismo, pero no por ello deben perder calidez. Natalia Zubizarreta nos cuenta sus mejores consejos para decorar un cuarto acogedor y funcional

No nos engañemos. La mayoría de nosotros vivimos en casas con baños pequeños. Hoy en día, contar con un cuarto espacioso y amplio es complicado y no es lo más usual. Pero incluso si tu casa tiene un baño amplio, es probable que haya un aseo complementario que quieres aprender a decorar bien. La clave está en conseguir la calidez adecuada, pero sin que pierda ese toque moderno que tanto nos gusta. Quisimos consultar con una experta y contactamos a la interiorista Natalia Zubizarreta para saber sus consejos. Habla la voz de la experiencia: estos son sus tips para diseñar un baño cálido, acogedor y muy moderno. 

Imprescindibles: toques de madera

despues de un bano luminoso b6d71f78 241223115232

Baño en color crema con mueble de madera.

Natalia Zubizarreta

"Para ganar calidez, sí o sí recomiendo el uso de madera en el mueble de baño", nos cuenta Natalia. Y es que este material añade un toque romántico y rústico allí donde sea que se haga presente. "Ya sea en madera de roble natural tratada para baños o en estratificado efecto roble natural, siempre es una buena opción", nos dice. "Asimismo, puedes añadir madera en algún detalle, como un pequeño estante o el marco de algún cuadro", concluye. 

Modernas griferías negras

Baño de madera revestido azulejos

Baño de madera natural con grifería y aplique en color negro.

Natalia Zubizarreta | RBA

"No hay nada más moderno y elegante que la grifería negra y a mí me parece un clásico eterno que no pasa de moda", afirma Natalia. "Llevo 20 años trabajando como interiorista y es algo que siempre me ha gustado y no me cansa", nos cuenta y no podemos estar más de acuerdo.

Los grifos en negro mate dan un toque elegante y contemporáneo que embellece todo tipo de baños. Eso sí, la experta nos comenta que si la grifería es color negro, las mamparas y accesorios también deben serlo. 

Azulejos en el mismo material

blanco y madera nunca falla 00000000 241211104313

Baño pequeño en tonos claros.

Natalia Zubizarreta | Foto de Felipe Scheffel

Para los baños pequeños, la interiorista recomienda revestir el suelo y las paredes en el mismo material. De esta manera, conseguiremos una sensación de estar en un cuarto más grande de lo que realmente es. Las baldosas deberían ser de formato grande "mínimo de 60 x 60 cm", nos dice Natalia. Esto evitará un exceso de juntas y fortalecerá la idea de amplitud. 

"Mi consejo es que elijas un material en tonos claros, como un beige o piedra natural. Idealmente, debe tener un toque cálido, algo de ocre; ¡nada de grises fríos! Los porcelánicos efecto piedra caliza son ideales para combinar con madera y grifería negra", concluye Natalia. 

Sí a los muebles suspendidos 

El espacio vertical es el gran amigo de las casas pequeñas y una excelente solución para baños con poco espacio. "Apuesta por un inodoro suspendido, pues queda más ligero y amplía el espacio", nos dice Natalia. En este sentido, también recomienda que el mueble principal sea en un formato flotante. Utilizando el espacio de las paredes, desocupamos metros en el suelo y aprovechamos mejor el entorno.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Encimera con faldón

00493765

Baño con azulejos tipo mármol en las paredes y mueble con faldón.

Natalia Zubizarreta | RBA

"Un detalle que da mucha calidez y categoría al baño es poner la encimera con faldón", nos recomienda Natalia. "Con faldón me refiero a que no sea finita, con unos 5-6 cm será suficiente para darle un toque", afirma. En la foto, un ejemplo de encimera con espacio entre los cajones y el borde blanco. ¡Queda un mueble muy mono!

Cuida la iluminación

Exacto, ni en el baño nos salvamos de la importancia de la iluminación. Organizar fuentes de luz cálida, tanto naturales como artificiales, creará un ambiente mucho más enriquecido.

"Cuida mucho la iluminación. Intenta que sea cálida en general y con unos puntos de luz más blancos para maquillarse frente al espejo, pero solo de forma puntual. La luz blanca en un baño, en mi humilde opinión, es un crimen decorativo", concluye la experta.