Aunque las cortinas sean los textiles que se han usado toda la vida para cubrir las ventanas con el fin de controlar la cantidad de luz solar y natural que entran a las estancias interiores, con el paso de los años, han ido surgiendo nuevas alternativas mucho más modernas y ligeras. La más actual son los estores.
Lo mejor es que es muy fácil hacer en casa el cambio de cortinas a estores, ya que estos están presentes en todas las tiendas de decoración más conocidas, como es el caso de IKEA. En la tienda sueca hay muchísimos estores diferentes, pero a nosotras nos ha llamado la atención el modelo RINGBLOMMA por tener un diseño muy actual y funcional, ideal para renovar el espacio y llenarlo de estilo. Además, es semitransparente para que aprovechemos la luz solar al máximo.
Adiós cortinas: ¡hola, estor de lino de IKEA!
Este estor de IKEA, modelo RINGBLOMMA, nos ha cautivado con su tejido de lino semitransparente, gracias al cual es posible que la luz solar entre en los espacios de forma mucho más discreta. Gracias a su sistema plegable en vertical, consigue que el espacio quede recogido cuando el sol no está en su máximo esplendor. Además, al estar fabricado en lino, un tejido vaporoso y translúcido, hace que la luz solar se infiltre en casa de manera más cuidadosa que la de unas cortinas.
Un estor como este de IKEA es perfecto para los meses de otoño e invierno porque puedes disfrutar plácidamente de los rayos de sol que vayan saliendo a lo largo del día sin necesidad de tener toda la ventana al descubierto para que no te entre frío en casa. Además, el color del lino añade un toque de naturalidad y calidez a la estancia donde esté colocado, de hecho, es apto para cualquier lugar de la casa, desde salones, dormitorios, cocinas y hasta cuartos de baño. Este estor de lino de IKEA es el modelo RINGBLOMMA y cuesta 29,99 euros.
Comentar también que en IKEA están en todo y lo tienen disponible en colores neutros, como el blanco y el beige, para que la claridad sea más tenue. El estor RINGBLOMMA tiene unas medidas de 140x160 centímetros, es muy fácil de usar ya que se puede subir o bajar con imanes y es puede lavar.
Desde IKEA también proponen una idea decorativa para filtrar aún más la luz solar. Se trata de combinar sus estores en las ventanas con visillos en los laterales. De esta forma, podrás disfrutar de opacidad y semitransparencia según te apetezca y la ocasión que estés viviendo lo requiera. Eso sí, para que no quede sobrecargado, lo ideal es que elijas el mismo material y el mismo color tanto para los visillos como para el estor. Verás qué ambiente tan acogedor te creará en la estancia.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Ventajas de los estores frente a las cortinas
Por hacer un pequeño resumen de todo lo anterior, los estores ofrecen múltiples ventajas frente a las cortinas tradicionales, sobre todo en cuanto a funcionalidad y estética. Aquí algunos de sus principales beneficios:
- Ahorro de espacio: Los estores ocupan menos espacio que las cortinas, de ahí que sean perfectos para estancias de la casa más pequeñas.
- Control de luz: Permiten regular la entrada de luz de manera precisa, manteniendo la privacidad y adaptándose a diferentes necesidades.
- Aislamiento térmico: Algunos materiales en los que están confeccionados los estores protegen del sol y ayudan a ahorrar energía en verano e invierno.
- Fácil mantenimiento: Generalmente, los estores son más sencillos de limpiar que las cortinas. Incluso, algunos se limpian solo con un paño húmedo.