Las tendencias en el mundo del diseño de interiores, al igual que ocurre en el de la moda, van y vienen. Pero si hay un momento del año en el que todas las amantes de la decoración estamos deseando de que llegue es el principio de cada año, momento en el que los expertos deco sacan a la luz todo lo nuevo que se llevará en los próximos 365 días con el fin de ayudarnos a actualizar nuestro espacio, redefinirlo y adaptarlo a las tendencias y estilos más actuales.
Si hay una estancia de la casa que viene cargada de cambios transformadores en este 2025, esa es el dormitorio, siendo nuestro favorito el uso de cabeceros altos. Ya sabemos que el cabecero es uno de los elementos decorativos que más aportan a la estética del dormitorio, pues ahora aumentan en altura para subir su nivel de sofisticación, cargarlo de personalidad y generar un mayor impacto visual, lo cual viene superbien especialmente en dormitorios con techos bajos. Para inspirarte, te contamos, a continuación, por qué se llevarán los cabeceros altos este 2025 y te enseñaremos algunos ejemplos para que cojas ideas.
Cabeceros altos: la nueva tendencia en dormitorios de 2025
Por lo general, los techos de los dormitorios son bajos así que, para solventar este problema, han aparecido los cabeceros altos con el fin de subir su nivel visual y hacerlo parecer más amplio y diáfano. Al ganar en altura, el cabecero alto se convierte en el punto focal de la estancia y, por tanto, es ahora quien marca el diseño de todo el dormitorio y quien facilita la integración del resto de elementos decorativos como textiles, cuadros o lámparas.
Estos cabeceros altos están disponibles en una gran variedad de materiales y texturas para que puedas elegir el que más te guste y el que mejor se adapte a tu estilo personal. Hay de todo tipo, desde cabeceros altos de madera, de terciopelo, de cuero, en lino, etc. Otra ventaja de este tipo de cabeceros, es que mejoran tanto el aislamiento acústico como el térmico, ya que, al ser más altos que los cabeceros convencionales, protegen más parte de la pared y actúan como una barrera al ruido y al frío.
4 cabeceros altos para inspirarte
Lo primero de todo: no les tengas miedo. Aunque sean grandes, los cabeceros altos son muy fáciles de integrar en cualquier dormitorio o, si no, mira estos 4 ejemplos:
1. Un cabecero alto a base de lamas de madera
En este primer ejemplo, te traemos un cabecero alto hecho con listones de madera natural, en una tonalidad clara y dispuestos de manera vertical. Más qe un cabecero, es una pared revestida con lamas de madera a juego con las del suelo de parqué.
Con este tipo de cabecero, la interiorista Asun Antó quería añadir una dosis extra de calidez a la estancia. La madera es la misma que la del suelo, pero también la de los muebles que decoran el dormitorio, como la mesilla o el banco a pie de cama.
2. Un cabecero con capitoné hasta el techo
Este cabecero alto es una mezcla entre lo clásico y lo actual gracias a que ha sido tapizado con la técnica del capitoné. Con el fin de aislar el dormitorio al máximo, su decoradora, Pía Capdevila, ha decidido que este cabecero alto de capitoné llegue hasta el techo y que, a su vez, vaya acompañado de dos librerías estrechas a cada uno de los lados de la cama. Estas librerías también llegan hasta el techo y son del mismo color que el cabecero, beige claro, para que todos los elementos queden bien integrados en el conjunto.
El cabecero de capintoné no es solo elegante, también es muy cómodo y mullido y perfecto si se tiene la costumbre de leer en la cama.
3. Un cabecerp hecho con puertas antiguas decapadas
Si te estás animando a cambiar el cabecero de tu dormitorio por uno más alto, pero tu presupuesto es bajo, no pasa nada. En este caso, puedes crear tu propio cabecero alto reciclando unas puertas antiguas y dándoles un acabado natural. Para conseguirlo, puedes usar unas puertas de madera maciza, limpiarlas, lijarlas a fondo y, por último, añadirles una capa de barniz incoloro para que tengan algo de brillo.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
4. Un cabecero alto tapizado con estampado floral
La última idea se trata de un cabecero alto muy original, diferente y colorido, ya que está hecho con un contrachapado que ha sido tapizado con un tejido con un estampado floral muy alegre y llamativo. Para llenar de estilo tu dormitorio, puedes coordinar los colores de las flores de su estampado con los de los textiles de la estancia. Acertarás seguro.