No, no estamos exagerando. Estamos as las puertas de fin de año. Las últimas semanas del 2024 pasan volando y una vez terminadas las fiestas, abriremos las agendas y las llenaremos de propósitos para cumplir en el nuevo año. La decoración de los espacios también ocupa un lugar importante. Al fin y al cabo, la casa es ese lugar donde pasamos más tiempo: mantenerla ordenada, bien decorada y con un sello personal, son aspectos básicos para sentirnos bien en el día a día.
Hoy reunimos los 5 propósitos para 2025 que podrían encajar en tu listado de fin de año. ¿Con cuál de ellos te animas a comprometerte?
1. Bienvenida luz solar
Inicia el año aprovechando al máximo la luz natural. Recuerda que la iluminación solar ayuda a ampliar los espacios visualmente, además de generar ambientes llenos de alegría y vitalidad. Obviamente, para aumentar la entrada de luz solar en casa, te recomendamos despejar las ventanas y no colocar muebles cerca de ellas.
Además, puedes reemplazar algunos muebles tradicionales por otros con superficies de cristal. Las mesas de centro en vidrio, así como los biombos de cristal para dividir espacios, quedan genial. Igualmente, coloca uno o varios espejos en las paredes del salón o la habitación para reflejar la luz solar. Estos pequeños trucos ayudarán a que la luz natural disponible se integre correctamente en los espacios.
2. Es momento de conectar con la naturaleza
Una de las tendencias del 2025 que llega con más fuerza es la reconexión con la naturaleza. Atrévete a usar materiales naturales y piezas artesanales para darle un toque auténtico y fresco a tu casa. Elige muebles en mármol, madera, cuero o piedra para llenar tu casa de carácter y textura.
Las plantas son siempre bienvenidas, pero en esta nueva temporada jugarán un papel esencial. Y si tienes un balcón o terraza, este es el momento perfecto para dedicarle atención y transformarlo en un espacio realmente acogedor. Invierte en mobiliario de exterior y algunas plantitas que creen un entorno armónico y agradable.
Otra forma de integrar la naturaleza en la decoración de la casa, es priorizar el uso de líneas curvas en vez de rectas. Es decir, prefiere muebles con bordes redondeados, puertas y espejos con arcos o lámparas escultóricas. La fluidez y la suavidad de las formas armónicas son incomparables.
3. Un espacio y múltiples usos
¿Sientes que te falta espacio en casa? Tranquilo, a todos nos pasa a veces. Para este nuevo año puede ser una buena idea comprometerte a crear espacios multifuncionales. Con el auge del teletrabajo, la llegada de niños a casa o la escasez de tiempo libre, cada vez requerimos más de espacios multifacéticos.
Una buena idea es darle doble uso a ciertas habitaciones. Por ejemplo, el dormitorio de invitados puede contar con un sofá cama y un cómodo escritorio para teletrabajar. También puedes diseñar una cocina abierta al salón o sumar un tocador en el dormitorio principal. Asegúrate de complementar con muebles multifuncionales, por ejemplo, mesitas plegables, bancos con almacenamiento o canapés con cajones.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
4. Mantén el orden con inteligencia
Posiblemente, este sea uno de los propósitos que más se repiten en la lista de metas para el año nuevo: conservar el orden y mantener una limpieza constante. Nunca es tarde para volver a empezar.
Intenta crear una estrategia con almacenamiento inteligente. Cajoneras,estanterías flotantes, baldas de pared y muebles multifuncionales son ideales para conservar una buena organización en casa.
Por otra parte, el fin de año es un buen momento para hacer una limpieza general de la casa. Aplica la regla "uno dentro, uno fuera" para evitar la acumulación y quedarte solo con lo esencial.
5. Apuesta por el minimalismo cálido
Más que una tendencia, podríamos hablar del minimalismo cálido como un propósito y una filosofía decorativa. Este movimiento ofrece las mismas ventajas del minimalismo clásico, aunque con un énfasis especial en la creación de espacios acogedores, cálidos y serenos. Buscamos conseguir espacios ordenados, libres de obstáculos físicos, pero también ricos en texturas y colores suaves.
¡Apunta tu propósito favorito y a empezar el año con buen pie!