Salón con techo envigado 00531417

5 claves básicas para dar un toque natural a tu salón.

RBA

¡Inspírate!

La tendencia que arrasa este y cada verano: 5 ideas para darle un look natural a tu salón

El look natural está siendo tendencia en los salones. Pero, antes de que te pongas manos a la obra, queremos darte cinco ideas para que encuentres inspiración y aciertes

Como te imaginarás, la tendencia natural que está ahora mismo arrasando en salones tiene como objetivo crear un ambiente en el que te sientas que estás en medio de la naturaleza sin salir de casa. Para conseguir esta cercanía a la naturaleza, lo que necesitamos es crear un aire relajado y luminoso a través de la combinación de materiales naturales, como madera o fibras, muebles de líneas sencillas y colores neutros.

Lo bueno es que este look natural es atemporal, es decir, que pasarán los años y seguirá estando de moda, por lo que tendrás la decoración de tu salón siempre actualizada. Para ayudarte a añadir esta tendencia natural a tu salón, te contamos, a continuación, 5 claves básicas para conseguirlo.

Salón abierto a la cocina con barra de desayunos 00480645

Una base clara es el mejor punto de partida para dar un look natural a tu salón, lo mismo que abrir los espacios. 

RBA

1. Abre el salón al resto de la casa

Lo principal para añadir este look natural al salón es conseguir que entre la mayor cantidad de luz para que, a su vez, dé sensación de amplitud y grandeza, dos características básicas de la madre naturaleza. Por eso, una muy buena idea sería abrir el salón al resto de estancias de la casa, es decir, conectarlo prescindiendo de puertas de paso, incluso, si te atreves, quitando algunas paredes. Por ejemplo, esta práctica es muy común entre el salón y la cocina, lo que te permitirá tenerlos unidos como un único espacio que, por supuesto, debes decorar con el mismo estilo y tonalidades.

2. Apuesta por una base clara

Lo ideal sería pintar las paredes y los techos del salón con una base en tonos claros, como blanco roto, beige o arena claro. Intenta, además, unificar su estética usando estos mismos colores en los suelos y muebles. Por ejemplo, puedes elegir un suelo continuo, como de microcemento claro, o fabricado en un material más natural y más cálido, como un suelo de lamas de madera o de toba.

3. Elige muebles de madera

La forma más rápida de conseguir un look natural en el salón es colocando muebles de madera. Puedes poner cuantos muebles de madera desees, aunque hay uno que no deberías olvidar, la mesa de centro. Y es que la mesa de centro es la pieza que más presencia tiene en el salón, así que es fundamental que sea de madera sí o sí. Para un aspecto más artesanal, puedes optar por piezas de madera con la veta muy marcada y un acabado al natural.

Salón acogedor con estores de fibras 00531366

Los muebles de madera y las fibras naturales tampoco pueden faltar en un salón de look natural. 

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

4. Las fibras, imprescindibles

Las fibras naturales son otro imprescindible para crear un look natural en el salón. Fibras naturales hay muchísimas, yute, esparto, mimbre, ratán. Lo bueno de las piezas de fibras es que puedes mezclar de distinto tipo que siempre te quedarán bien. Tienes un amplio abanico de opciones entre las que elegir, desde las alfombras que te ayudan a enmarcar la zona de estar con un aire artesano y un extra de calidez, a cestos de almacenaje, pasando por lámparas o pufs. Y hasta puedes rematar las ventanas con un extra de calidez con unos estores como los de la imagen. 

5. Las plantas, que no falten

Por último, en un salón con toques naturales está claro que las plantas no pueden faltar. Más grandes, más pequeñas, en más o menos cantidad, su presencia es indispensable para sentir que estás en medio de la naturaleza. Para que te hagas una idea, como mínimo, deberías incluir al menos tres puntos de verde para llenar el salón de vida y darle un nota de color y alegría. Colócalas cerca de la luz y alejadas de las corrientes para que vivan mejor. Y si decoras tu mesa de centro con un ramo de flores, mejor que sean siempre flores de temporada. Están en su mejor momento y, además, son más económicas.