Una nueva Navidad se acerca y nuestro árbol reclama su merecido protagonismo. Sin duda, en esta temporada se transforma en el rey de la decoración festiva. Hoy te enseñamos a decorarlo con las últimas tendencias para que este fin de año se llene de magia y brillos navideños. 

Tendencias 2025 en decoración: hogares cálidos y elegantes

Llega una nueva temporada y las tendencias decorativas nos piden crear ambientes cálidos sin perder la elegancia tan propia del otoño y el invierno. Se imponen los colores profundos, incluso oscuros, como el burdeos, el ciruela, el negro y el verde en sus variadas tonalidades. También veremos que las texturas naturales se apoderan de los adornos, muebles y textiles. 

Tanto para final de año como para principios del 2025, lo orgánico se une con lo moderno para traer serenidad al hogar. Algunos materiales recobran su fortaleza de antaño. Es el caso de la madera, el mármol, las fibras naturales y el cuero. Veremos que durante esta Navidad, los accesorios decorativos también realizan un giro hacia lo artesanal y las creaciones DIY. 

Cómo escoger el Árbol de Navidad

arbol de navidad dorado

Árbol de Navidad decorado en tonos cobrizos, ¡muy acogedor!

RBA

Antes derevisar las tendenciasen en adornos navideños, debemos escoger el mejor árbol de Navidad. Uno de los factores más importantes para decidir es el espacio disponible que tienes en casa. Si tu piso es pequeño, te recomendamos colocar un árbol artificial que sea alto y estrecho. Incluso, si no quieres ocupar espacio en suelo, elige un árbol de pared moderno y práctico. Hay algunos muy bonitos hechos de madera. Se enganchan a la pared y usan la zona vertical del recibidor o el salón. Algunas versiones más delicadas están fabricadas en papel y son verdaderas obras de arte. 

Por el contrario, si tu casa es más amplia, puedes colocar un árbol frondoso e impactante. Hoy en día el mercado ofrece versiones naturales y artificiales, pero muy realistas. Te aconsejamos escoger uno en un verde oscuro profundo. Si quieres un árbol distinto y original, escoge uno que escape del tradicional verde: una versión en marrón, sepia o beige es perfecta y coherente con el estilo scroongecore que revisaremos a continuación. 

Tendencias para decorar el árbol de Navidad

La estética del 2025 está cargada detextura y elegancia. Pero en el caso del árbol de Navidad, las tendencias pueden experimentar algunas diferencias notables. Te contamos cuáles son los principios que guiarán la decoración navideña de esta temporada festiva. 

Colores: profundos y elegantes 

adornos arbol navidad tonos azul y plata 00567224 e27f42dc 00567224

Este año se imponen los colores profundos como el azul índigo

RBA

Los colores intensos son los protagonistas de esta temporada. Una de las tendencias que más llama la atención es el predominio del azul índigo y el color ciruela. Probablemente, esto se debe a la orientación oceánica que vivirá el mundo deco en 2025. O al menos así lo han predicho los expertos en el tema.

Por otra parte, tonalidades profundas, sólidas y terrestresse imponen en el estilismo de los interiores del hogar. Los adornos navideños de color terracota, burdeos y verde musgo llenarán el árbol de sobriedad y elegancia. Y si quieres seguir las últimas innovaciones estéticas, atrévete con una dosis de gris y negro. Combina bolas, renos o botas con alguna flor oscura y una estrella que contraste. Los brillos sutiles también serán bienvenidos: agrega una guirnalda artesanal que tenga leves toques plateados o dorados. 

Conexión con lo natural: adornos artesanales

detalle arbol coronas 00515704 a46d24b3 Arbol de navidad

Organízate con tus niños para crear coronas decorativas con elementos de la naturaleza como piñas, frutas deshidratadas y ramas de canela. 

RBA

En segundo lugar, recuerda que una de las tendencias más fuertes para este nuevo año será la reconexión con lo artesanal y lo natural. ¡Perfecta para sacar lo más mágico y cálido de la Navidad!

Si tienes niños en casa, invítalos a participar de la decoración del árbol creando adornos hechos a mano. Juega con piñas, ramas, tejidos o figuritas de patchwork. Este aire rústico es más que bienvenido. Lo que buscamos para este fin de año es realizar una celebración elegante, pero sostenible. Nada mejor que el árbol de Navidad para poner este objetivo en marcha. 

Detalles envejecidos y románticos: scroogecore

00548248 arbol de navidad con bolas naranjas ffacac8d

Árbol de Navidad con tonos grises, anaranjados y cobrizos.

RBA

De los creadores de la decoración demure o los detalles coquette, llega el scroogecore. Una tendencia novedosa que proviene de los fanáticos de “Un Cuento de Navidad". Este estilo se inclina por una decoración con detalles envejecidos como esferas en tonos oscuros, velas burdeos y adornos con acabado desgastado. Si buscamos una Navidad más sobria, seria y elegante, esta tendencia es para ti. Crearás un sutil ambiente dramático que puede suavizarse con la presencia de adornos delicados en tonos dorados y cálidos.