Ahora que llega la Navidad, la cocina será una de las estancias más concurridas, por el gran volumen de comida que se prepara. Durante dos semanas, este espacio será clave para que todos los invitados puedan sentir la ilusión de estas fiestas a través del paladar. Sin embargo, siempre hay un factor que entorpece este ambiente tan acogedor: el olor a comida. Después de cocinar frituras y grasas, este inunda todos los rincones de la casa y acaba con la buena sintonía de estas fechas tan señaladas.  

Para que este aroma tan desagradable no impere en las reuniones con familiares y amigos, un experto en limpieza nos desvela un truco infalible para evitarlo, que tiene como principal elemento una olla. El creador de contenido, @soyamodecasa, nos brinda una solución muy sencilla, con tan solo 4 pasos, para que este olor tan molesto no se impregne por todos los rincones. Su efectividad es tan buena, que está a la altura de cualquier tipo de ambientador. 

El truco más definitivo para acabar con el olor a fritanga

Olla de metal con humo

La olla es la herramienta imprescindible para realizar el truco. 

Canva

Tal y como nos desvela el experto en limpieza, eliminar el olor a comida es mucho más fácil de lo que parece. Es un truco que sirve para paliar los efectos de este aroma tan poco favorecedor y, además, para prevenir antes de que empiece a expandirse por toda la casa. Los pasos de esta solución son: 

  1. Coge una olla, ya sea grande o pequeña, y llénala de agua. Procura que la cantidad sea un poco menor a la capacidad máxima del utensilio. 
  2. Acto seguido, añade un chorrito de vinagre. No te pases con la porción, ya que el olor de este ingrediente puede ser muy fuerte. 
  3. Pon el agua a hervir durante 10 minutos
  4. Mientas se está calentando, el vapor que desprende la olla inunda todas las estancias y hace que el olor del ambiente sea más neutro.
  5. Una vez que apagues el fuego, abre todas las estancias para que su efecto sea más duradero. 

Otros trucos para acabar con el mal olor en la cocina 

@vekalife24 ✨El último 🥰 #receta#cleantok#limpieza#natural#cocina#diy#explore#fyp#fypシ#parati#xyzbca#tips#trucos#hogar#home♬ sonido original - vekalife

El olor a fritanga no es el único que resulta molesto, tanto en la cocina como en el resto de la casa. La tiktoker @vekalife24, nos cuenta sus secretos para qué los aromas irritantes no aparezcan por esta estancia. 

  • Echa bicarbonato y vinagre por el desagüe. Es una manera de evitar el olor que desprende las tuberías.  
  • Limpia el fregadero con cierta regularidad, utilizando agua y jabón. 
  • Lava las esponjas y los estropajos. Échale vinagre y bicarbonato. A continuación, echa agua caliente y unas gotitas de árbol de té.

 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Cubo de basura

Aromatiza también el cubo de la basura para mantener un buen olor en la cocina. 

El Mueble

  • En una olla, añade agua y algunas rodajas de limón. Pon el preparado a hervir para que se genere el vapor. 
  • Coge un recipiente de cristal, llénalo de agua, e introduce una rama de eucalipto para que purifique el ambiente de la cocina. Cierra el envase o déjalo sin tapar.
  • Añade pastillas aromatizantes en el cubo de la basura para que cada vez que se abra, el mal olor no tenga vía libre.