Lo peor de vivir en un mini piso o en un piso interior es que, muchas veces, el baño es una estancia que queda relegada a un segundo plano, apenas tiene luz y carece de buena ventilación. Por ello, en verano y también ahora con la llegada de las lluvias y las tormentas, el olor intenso a cañerías es el único aroma que conseguiremos descifrar en él, a pesar de que nos empeñamos en limpiarlo de forma constante y utilizar ambientadores de todo tipo.

Hemos encontrado en Tik Tok el truco casero definitivo para acabar con este mal olor: es muy fácil de hacer, súper económico y completamente adaptable a tu estilo y personalidad. ¡Descúbrelo!

El truco para terminar con el mal olor del baño

Ni ambientadores, ni spray, ni difusores de varillas... hemos encontrado el truco definitivo con el que terminar, de una vez por todas, con el mal olor del cuarto de baño.

@patriwhitehouse 5 TRUCAZOS BUEN OLOR Increíble como huele ahora mismo mi baño, doy fe de que todo funciona perfectamente. Ya habéis visto que no he necesitado mucho más que un bote de aceite esencial para crear un ambiente fantástico en el baño. El TRUCO DEL BICARBONATO CON el VINAGRE para ELIMINAR MALOS OLORES de las tuberías es una pasada y un remedio casero para desatascarlas si además echamos 1 litro de agua hirviendo FÓRMULA PARA HACER EL MIKADO: He aprovechado un recipiente de otro que ya se había acabado y lo he rellenado con 20 ml de agua, 100ml de alcohol y 40 gotas de aceite esencial, una maravilla lo bien que huele! ARROZ CON ACEITE ESENCIAL cómo absorbe olores, una maravilla lo bien que funciona, he llenado un recipiente pequeño de granos de arroz y he puesto 10 gotas de aceite esencial. ROLLO DE PAPEL pondremos en el interior del cartón 4 gotas de aceite esencial y cuando da vueltas perfumará de una forma increíble. TOALLAS si las lavamos con frecuencia eliminaremos malos olores, yo las echo a lavar cada 2 días #fyp#parati#trucos#hogar♬ Le Monde - From Talk to Me - Richard Carter

Para conseguirlo, tan solo tendrás que escoger un recipiente pequeñito, bonito y que encaje con la decoración de tu cuarto de baño. Una vez lo hayas seleccionado, le echarás un puñado de arroz crudo y la impregnarás con unas gotitas de tu aceite aromático preferido, entre 10 y 20 en función de la intensidad que quieras conseguir. Lograrás que tu cuarto de baño tenga el aroma que más te guste y, al mismo tiempo, terminarás con el olor a cañerías. Este truco es tan práctico como fácil, económico y mucho más duradero que un ambientador convencional.

Otros trucos caseros para que mi baño huela bien 

La experta Patricia Fernández (@patrywhitehouse) comparte con nosotras, también, algunos trucos de experta con los que conseguiremos atacar el olor a cañerías de nuestro cuarto de baño:

  • En primer lugar, nos recomienda echar por las tuberías, tanto del lavabo como de la ducha, una cucharadita de bicarbonatoy regarla con un chorrito de vinagre blanco. Cuando empiece a actuar conseguiremos desodorizar la estancia. Además, si a esto le añadimos un litro de agua hirviendo,  nos servirá para desatascar las tuberías.
  • Por otro lado, si preferimos hacer un ambientador de mikados, tan solo debemos conseguir el recipiente y las varillas, llenarlo con 20 ml de agua, medio vaso de alcohol y 40 gotas de nuestro aceite esencial favorito.
  • El rollo de papel higiénico, por su parte, también nos ayudará a conseguir un buen olor en el cuarto de baño. Podemos poner unas gotitas de aceite esencial en el rollo, que se irán desprendiendo con cada vuelta que le demos.
  • Por último, la limpieza frecuente es vital para conseguir una estancia fresca. Debemos ser constantes a la hora de cambiar las toallas para conseguir un ambiente libre de humedad y malos olores.