Con el ajetreo del día a día, es muy fácil ir aplazando tareas de limpieza de la casa e ir dejándolas para el fin de semana. En un momento concreto en el que te sientas más apurada de tiempo, está muy bien, pero que esto se convierta en tu rutina y que todas las tareas las vayas dejando para el fin de semana, no está tan bien. Los fines de semana son para desconectar, descansar y tener tiempo libre para ti, no para poner el despertador a las 8 de la mañana para hacer una limpieza profunda de la casa.
Para recuperar tus fines de semana, solo necesitas tener un poquito de compromiso los 5 días restantes de la semana y aprender a maximizar tu tiempo mientras estás limpiando. Para ayudarnos a conseguirlo, ha nacido un método conocido como ‘Power Hour’, un método de limpieza cuya base de su éxito está en poner atención plena en lo que se está limpiando para ahorrar tiempo y esfuerzos. Un método de limpieza simple y efectivo que ha llegado para transformar la manera en la que limpiamos la casa. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta tendencia de limpieza viral.
¿Qué es el 'Power Hour'?
El 'Power Hour' es un método de limpieza que se centra en dedicar una hora específica del día a limpiar de manera intensiva y concentrada. Este método de limpieza que, por cierto, se está haciendo viral, anima a tener atención plena y la máxima concentración al realizar una labor de limpieza. Según sus creadores, al limitar la cantidad de tiempo que pasas limpiando y hacerlo sin distracciones, te vuelves más eficiente y enfocado, logrando limpiar más en menos tiempo.
El ‘Power Hour’ no solo hace que la tarea de limpiar sea menos agobiante, sino que también permite integrar la limpieza en la rutina diaria sin que consuma todo tu tiempo libre y permitiéndote, a su vez, tener toda la casa limpia en una hora. Si aplicas el ‘Power Hour’ en tu vida diaria , también conseguirás olvidarte de la limpieza durante los fines de semana, los sábados y los domingos están para descansar y tener momentos de ocio y placer, no para levantarte temprano porque tienes que limpiar. Con un poco de compromiso en tu día a día, lo conseguirás.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
¿En qué consiste el método de limpieza 'Power Hour'?
Para conseguir tener limpia la casa entera en una hora, la clave del 'Power Hour' está en la planificación y la priorización. Aquí tienes un paso a paso para implementar este método en tu hogar:
1. Haz una lista de tareas pendientes
Antes de sacar los productos de limpieza del armario y ponerte a limpiar, es primordial que escribas una lista de tareas imprescindibles, en la que los primeros puestos estén ocupados por aquellas que sean más urgentes o que sean zonas de la casa que estén menos limpias y necesiten más atención por tu parte. Una buena idea para montar esta lista de pendientes es dividir las tareas en segmentos que sean fáciles de manejar. Por ejemplo, puedes dedicar 10 minutos a limpiar la cocina, 15 minutos a ordenar el salón, y así sucesivamente.
2. Saca los productos de limpieza
Una vez tengas tu lista con las tareas de limpieza ordenadas por orden de prioridad, ya estás lista para reunir todos los productos de limpieza que vas a necesitar como limpiadores, desengrasantes, bayetas de microfibra, la aspiradora, la escoba, el cubo y la fregona, etc. Tener todo a mano y cerca te hará ahorrar tiempo, ya que te evitará interrupciones durante tu hora de limpieza.
3. Cronometra el tiempo
No hace falta que te compres un cronómetro, todos los móviles de hoy en día incluyen uno en la parte del reloj. Cuando lo tengas localizado, prográmalo para una hora. Limitando el tiempo que tienes disponible para la limpieza, te ayudará a concentrarte, manteniéndote enfocado y evitando distracciones.
4. Empieza a limpiar
Vuelve de nuevo a tu lista de tareas pendientes y empieza con la primera y trabaja en ella con foco e intensidad hasta que el cronómetro suene. Si terminas alguna tarea antes de tiempo, aprovéchalo y pasa a la siguiente inmediatamente.
5. Recompénsate
Al finalizar la hora, date un pequeño premio por tu esfuerzo. Esto puede ser un descanso con una taza de té, una merienda o simplemente relajarte sabiendo que has logrado mucho en poco tiempo.