Detalle zona de fregadero de la cocina

Toma nota del truco de tu abuela para que el fregadero de la cocina esté brillante y sin manchas. ¡Usa un ingrediente secreto!

RBA

¿LO SABÍAS?

Así conseguía tu abuela que el fregadero de la cocina estuviera brillante y sin manchas

Con este truco casero conseguirás que tu fregadero se vea como nuevo: limpio, desinfectado, con buen olor y, sobre todo, sin manchas de cal durante bastante tiempo

La cocina es una de las zonas de nuestra casa que más limpiamos, tanto por cuestiones de higiene como por el uso que le damos. Sin embargo, el fregadero es una de las partes más difíciles de tener impecables. A los restos de comida y de jabón que se quedan cuando limpiamos, se suman las manchas de cal que se forman con el hierro del agua y el óxido de las tuberías y hacen que nuestro fregadero se vea sucio.

Para conseguir terminar con ellas y tener el fregadero tan limpio como el de nuestras abuelas (aunque parezca una misión prácticamente imposible) hemos descubierto un truco con aceite muy eficaz. Un tip que, además, retrasará la aparición de cal en él, por lo que no tendrás que limpiarlo con tanta frecuencia.

Limpiar el fregadero

Para limpiar el fregadero haz una mezcla con bicarbonato, vinagre, agua y limón. 

RBA

El truco para limpiar bien nuestro fregadero

Para limpiar el fregadero y lograr que quede brillante y como nuevo, necesitamos algunos de los ingredientes que no faltan en los trucos caseros de limpieza. Medio limón, vinagre, bicarbonato de sodio, un poco de agua y... aceite.

Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Lo primero es esparcir bicarbonato de sodio por toda la superficie del fregadero y, con la ayuda de una esponja o un cepillo de cerdas suaves (que no raye) frotarla bien.
  2. El siguiente paso es aclarar la esponja, impregnarla devinagre de limpieza y volverla a pasar todo el fregadero.
  3. Hecho esto, enjuagaremos todo el fregadero con agua limpia y, aunque ya debería verse limpio, le daremos un plus a su acabado.
  4. Cortaremos medio limón y lo frotaremos por toda la superficie para conseguir aportarle frescura y un olor agradable. Además, conseguiremos desinfectar el fregadero.
  5. Por último, cogeremos un paño limpio, le echaremos un poco de aceite y frotaremos con él, a conciencia, toda la superficie del fregadero. De esta forma conseguiremos rematar nuestra limpieza profunda y lograr que las manchas de cal no vuelvan a aparecer por un tiempo.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Cocina con balda con aceites 00400785

Un poco de aceite te dará el toque final para que tu fregadero brille como el primer día. 

RBA

¿Por qué es eficaz el aceite para limpiar el fregadero?

Terminar nuestra limpieza del fregadero con una capa de aceite es muy eficaz a la hora de luchar contra la cal. El aceite sella la superficie y evita que se asienten en ella los residuos que provocan manchas antiestéticas. Por último, a la hora de escoger el aceite, muchos expertos en limpieza recomiendan el aceite de bebé. Sin embargo, además de ser caro, no es demasiado respetuoso con el medioambiente, ya que contiene parafina, un derivado del petróleo. Podemos sustituirlo por otras alternativas vegetales, como el aceite de girasol, y lograr una limpieza igual de profesional.