Cocina

La Ordenatriz tiene un ingrediente secreto para dejar el antepecho de la cocina impecable. 

RBA

MUY EFECTIVO

Así elimina La Ordenatriz la suciedad y la grasa del antepecho de la cocina con un producto que no te esperas

La experta nos da el tip más eficaz para terminar, de una vez por todas, con las manchas de aceite que deslucen las paredes de la cocina. ¿Quieres ver cómo?

A todas nos ha pasado alguna vez, hemos hecho la comida con prisas, con aceite de más o con más temperatura de la que podíamos controlar y, por no quemarnos, nuestras paredes se han llevado la peor parte. También hemos pensado que la única solución para remediarlo, era dar otra capa de pintura que tapase la grasa, pero La Ordenatriz acaba de darnos el truco con el que quitar, sin esfuerzos, el aceite de las paredes.

Este tip es tan fácil como económico e ideal también para el papel pintado. Tan solo necesitas un producto icónico que, probablemente, ya tengas en casa. ¿A qué esperas para descubrirlo?

El truco de La Ordenatriz para quitar la grasa de la pared de la cocina

Bego (@laordenatriz) nos acaba de dar el truco definitivo para terminar con las desagradables manchas de aceite de la pared de la cocina. Se trata de aplicar sobre ellas Cebralín, un producto, a la venta en supermercados, emblemático en el mundo de la limpieza y conocido por su capacidad para eliminar la grasa de cualquier superficie.

 

 

Ella nos recomienda pulverizar el producto en las manchas de aceite y, tras dejarlo actuar una hora para que absorba bien la grasa, retirarlo con la ayuda de una bayeta de microfibra. Nos asegura que este truco es perfecto para las paredes comunes, pero también para las de papel pintado.

También puedes probar con champú seco

En esta misma línea, la experta Estela Moreno (@soyestelamoreno) nos recomienda aplicar champú en seco sobre las manchas tras haberlo agitado bien, dejarlo actuar el mayor tiempo posible y frotar con la ayuda de un cepillo. Nos aconseja no apretar demasiado y, una vez terminemos, retirar los restos con una bayeta de microfibra. No obstante, si las manchas son muy antiguas y, con este truco, no terminan de eliminarse del todo, nos anima a diluir jabón neutro en agua y frotar con cuidado.

 

Además, nos desvela que este truco también es efectivo con el Cebralín que nos recomendaba La Ordenatriz, con polvos de talco e, incluso, con maicena.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Con bicarbonato o con bórax

No obstante, si preferimos recurrir al bicarbonato de sodio, podemos disolver una cucharadita de producto en un litro de agua tibia, humedecer en él una esponja no abrasiva y frotar con suavidad la pared, antes de limpiar todo con un paño húmedo para evitar que queden residuos.

Otra alternativa es hacer una mezcla de 1 cucharada de bórax y 1 cucharada de jabón para platos por 2 litros de agua tibia y, lo mismo, primero frotar con una esponja y mucho cuidado y, después, retirar el exceso con una bayeta limpia.

Con estos trucos conseguirás eliminar las manchas de aceite de tus paredes, consiguiendo que vuelvan a lucir limpias.