A pesar de que el material de nuestros zapatos tiene mucho que ver con el mal olor que estos adquieren en muchas ocasiones, el sudor que se acumula en ellos es el verdadero causante de este olor tan desagradable. Con él, además, se forma el caldo de cultivo perfecto para que proliferen todo tipo de bacterias y eso, sumado a una sensación de falta de limpieza, hace que queramos eliminar ese olor de cualquier forma posible.
La Ordenatriz tiene los trucos caseros para poder combatirlo. Tips prácticos, sencillos, efectivos y muy económicos con los que conseguiremos eliminar el mal olor de nuestro calzado, ayudando a que nuestros zapatos luzcan frescos y limpios.
Los trucos de La Ordenatriz para eliminar el mal olor de los zapatos
La organizadora profesional Bego (@la_ordenatriz) tiene los trucos para poder eliminar el mal olor de los zapatos, aunque nos asegura que también son perfectos para combatir el de los guantes, tapicerías, prendas de abrigo por dentro y cualquier textil en general que no podamos lavar con frecuencia.
1. Infalible bicarbonato + vinagre
En primer lugar, la experta nos recomienda utilizar bicarbonato y vinagre de limpieza. Ella espolvorea un poco de bicarbonato en la plantilla y, en un pulverizador, hace una mezcla con este ingrediente y vinagre de limpieza. Aplica dos o tres toques y deja el zapato actuar durante 24 horas. Nos cuenta que, si tenemos tiempo, lo ideal es repetir el proceso todos los días hasta que el mal olor desaparezca, pulverizando un poquito de nuestra mezcla en los zapatos.
Bicarbonato y vinagre son muy efectivos para eliminar el mal olor de los zapatos.
Canva
2. También con agua oxigenada
A pesar de ser un sistema muy eficaz para quitar el mal olor de nuestros zapatos, la experta nos recomienda que no abusemos de él. Debemos aplicar agua oxigenada en una bayeta, nunca directamente sobre el textil, y frotar. Nos cuenta, además, que si queremos un plus, podemos colocar una bayeta con agua oxigenada durante dos o tres días, para eliminar el mal olor de una estancia cerrada, como el coche o el armario.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
3. Con desinfectante
Si además de quitar el olor, queremos aprovechar para desinfectar el producto, como unos guantes o unos cascos, podemos echar algún producto que quite olores y desinfecte, dejándolo actuar, al menos, durante 15 minutos, si queremos que sea realmente efectivo. Eso sí, la experta nos recomienda leer bien las instrucciones del producto, porque cada fabricante suele tener sus propias indicaciones.
Con estos trucos de La Ordenatriz conseguirás eliminar el mal olor de tus zapatos y textiles, ayudando a que se mantenga frescos, limpios y alejados de las bacterias.